24 diciembre 2009

Herramienta para saber que miran tus visitantes.

Conoce que ven los visitantes en tu blog.

En esta oportunidad les presento una herramienta online de Google que nos permite visualizar y orientarnos sobre qué zonas del blog son las que más vistas por nuestros visitantes. Se trata de Browsersize


Gracias a esta valiosa e interesante herramienta, podemos observar cual es la parte más visible de un blog, la sidebar (columna) o el contenido central. Es muy útil para saber donde ubicar los anuncios de publicidad en un blog, incluso los de Google AdSense.
Aprovecha y emplea esta oportunidad para conocer dónde es más efectivo colocar tu contenido y la publicidad en tu blog

23 diciembre 2009

Da de alta tu web en los buscadores.

Para mejorar el posicionamiento de tu pagina web.

Si quieres que tu blog aparezca en los resultados de búsqueda de los buscadores más populares, tienes que darte de alta con cada uno de ellos. De este modo estarás en su base de datos y cuando los robots hagan su rastreo habitual podrán visitar tu blog.
Muchos se quejan de que no aparecen en los buscadores, pero el primer paso para que Google te visite es que lo invites a pasar.
Así que te dejo los links para que des de alta tu blog en los tres principales buscadores.



Google

http://www.google.es/addurl/?hl=es&continue=/addurl


Yahoo

http://add.yahoo.com/fast/add?75100781+ES


Bing

http://www.bing.com/docs/submit.aspx



Ya que te has dado de alta tienes que entender que para que aparezcas en los resultados debes ser paciente y trabajar en el contenido de tu blog. Hay tres puntos que debes considerar:

-Alta en buscadores, es cuando damos de alta nuestro blog.
-Indexación en buscadores, es cuando los buscadores ya dieron de alta nuestro sitio y han indexado el contenido en su base de datos.
-Posicionamiento, que es trabajar porque nuestro blog aparezca en las primeras posiciones con las frases o palabras clave referentes a nuestro blog.

Así que primero a darse de alta y mientras esperamos a que pasen los robots por el sitio a trabajar con un mejor contenido.

11 diciembre 2009

eXponsor

eXponsor, gana dinero con tu web.

Relativamente nuevos en este mercado, aparece eXponsor, una compañia de Las Palmas (Islared SLU) que rompe los moldes hasta ahora conocidos con la modalidad de pagos por enlaces colocados, sin tener en cuenta el número de clics o impresiones. La cantidad a abonar es proporcional al pagerank de la página donde coloquemos sus enlaces, por lo que si tenemos páginas con buen pagerank y vemos que no se obtienen los ingresos esperados con otras campañas, esta es una muy buena opción.
Los enlaces a colocar son enlaces de lo más simples, es decir, en lugar de códigos extraños como los de Adsense o Tradedoubler, eXponsor solo requiere eso, un enlace, del tipo a href="http:///">texto< /a, pudiendo colocarlos además donde nos de la gana, color y estilo que deseemos, etc, siempre que no le pongamos un "nofollow" ni un tamaño menor de 10px. En definitiva, ha de ser un enlace válido para buscadores. Una vez registrado en su web puedes registrar en tu cuenta la dirección de tu web y a través de un programa muy curioso te muestra las 50 páginas de tu sitio con mejor pagerank (al menos para obtener el programilla y ver el Pagerank de las páginas de tu web ya resulta interesante, je je). Tras eso, seleccionas en cuales de ellas deseas colocar enlaces y a principios del mes siguiente te envian un correo con los enlaces que puedes mostrar en cada una de las páginas que hayan aprobado. El problema? Que no vas a contar con 10 enlaces para cada una de las 50 páginas desde el principio, sino que has de esperar hasta inicios del mes siguiente al registro para que te den unos cuantos enlaces (en mi caso solo 20 el primer mes repartidos en solo 4 de las 50 páginas). Cada mes te irán asignando más y puede que también te quiten algunos (por darse de baja el anunciante, por ejemplo). En definitiva, si te dan en un principio 20 enlaces en páginas de tu web con pagerank 3 y otros 30 enlaces para páginas de pagerank 2, ganarás con ellos la cantidad de (20xpreciopagerank3 )+(30xpreciopagerank2 ) al mes, tengas las visitas que tengas, hagan clic o no los usuarios.




Es eXponsor compatible con Adsense de Google?
En principio sí, mientras que ni los enlaces de eXposor ni los anuncios tengan el mismo aspecto que los de Google. Por supuesto, los anuncios y enlaces de eXponsor han de cumplir con la política de Adsense para que tu web siga siendo compatible con Adsense, es decir, nada de páginas guarras, ni de casinos, juegos, alcohol, drohas, racistas, etc, etc. Yo uso Adsense y eXponsor sin problemas.

Es eXponsor una compañia seria?
Son relativamente desconocidos en este campo y no se conocen demasiadas opiniones, aunque yo personalmente no he encontrado nada negativo por el momento. Lo que si os puedo asegurar es que son muy rápidos respondiendo dudas, cosa que no ocurre ni con Tradedoubler ni con Adsense y además en español. Los pagos los realizan religiosamente y sin errores. Yo gano al mes unos 80 euros con eXponsor . Qué más quieres? Por probar este tipo de anuncios y enlaces no pierdes nada.

Slider con entradas del blog.

Gadget que muestra entradas en slider.

Este codigo es muy interesante, se trata de un slider que muestra entradas de tu blog en forma aleatoria, muy bueno para llamar la atencion de los visitantes y retenerlos un poco mas.

Para instalarlo sigue los siguientes pasos:

1) Ves a Diseño
2) Elementos de página
3) Añadir un gadget
4) HTML/Javascript. En él pega el siguiente código:



Sustituye donde dice TUBLOG por el nombre de tu blog y luego pon a tu gusto el nombre de este gadget en Entradas destacadas. Si deseas modificar el tamaño, cámbialo en donde dice 520px.

Código extraído de anshuldudeja.com