27 mayo 2010

Como obtener tu dominio .tk

Registra tu dominio gratis.

Hablemos un poco más de los dominios. Sus ventajas, beneficios, pero sobre todo como obtenerlos aunque no logres tener el dinero necesario para comprar uno. Por suerte, existen servicios gratuitos de dominios, que te redireccionan el contenido de una web a una nueva dirección de estilo ejemplo.tk…

Para registrar tu propio dominio .tk sige estos pasos:
1- Entramos a dot.tk y seleccionamos el nombre que queramos para nuestro nuevo dominio. Luego pulsamos en Siguiente>>

2- Luego nos dirá que si esa dirección es válida o si está ocupada. En caso de ser válida, selecciona donde dice Dominio gratis, y pulsa en Siguiente>>
 
3- Ahora colocaremos el blog al que irá el nuevo dominio, tu dirección de mail, el código de verificación anti-spam, y ya solo nos queda pulsar en Siguiente>>
 
4- Ahora te pedirá que te inscribas. Luego de eso, tu dominio ya estará registrado!


Ventajas del servicio:
  • Fácil y rápido de efectuar.
  • Ilimitados dominios por registrar.
  • Puedes registrar incluso, páginas que no sean tuyas tan solo para acortar su url.
  • No necesita instalación en Blogger ni Wordpress ni ningún otro servicio de blogs.
  • Posibilidad de configuración DNS.
Desventajas del servicio:
  • El favicon es cambiado.
  • Es necesario re actualizarlo cada 1 mes.
  • El nombre de las páginas no aparece en las pestañas, sinó que aparece la url del blog.
Así que bueno, ya puedes tener tu propio dominio aunque no tengas dinero

26 mayo 2010

Sitios con widgets gratis para blogger.

Escoge entre cientos de widgets para tu blog.

A pesar de que Blogger es una de las plataformas más extendidas para bloguear, todos conocen la limitación que tiene en lo que se refiere a widgets. Aunque Blogger siempre permite algunas opciones, el servicio aún tiene carencias en este sentido. Bueno, le han añadido los gadgets de Google a las posibilidades de widgets pero…
Sin embargo, si estamos necesitados de algún widget que nos ofrezca una función en especial que no encontramos en Blogger, podemos recurrir a terceros. Por medio de alguno de los servicios que vamos a ver a continuación, es posible que encuentres lo que necesitas:

Widgetbox: quizá uno de los servicios más populares. Tiene una amplísima variedad de widgets clasificados por etiquetas y cuenta con un buscador interno. No es necesario registro, aunque éste es gratuito. Sin duda, el primer lugar donde buscar.


SpringWidgets: ofrece más de 40.000 widgets catalogados por categorías y etiquetas, además de disponer de buscador. Tampoco necesita de registro.


yourminis: tiene disponibles muchos menos widgets que los servicios anteriores, pero es rápido y fluído. No está clasificado ni por categorías ni por etiquetas, pero cuenta con un buscador interno.


Widgiland: widgets de todos los colores y plataformas, ya sea una red social, tu escritorio, un iPhone, Andriod… y blogs, claro. Aunque en este último aspecto, el número de widgets es bastante corto en relación con los dos primeros. No es necesario registro.

23 mayo 2010

Contador de Twitter

Muestra tus estadisticas de Twitter en tu sitio web.

Existe una herramienta que permite mostrar tus estadisticas de Twitter en tu blog o pagina web.
Se llama Twitter Counter, y es muy facil de utilizar.
Debes ingresar tu nombre de cuenta en Twitter y hacer click en la casilla que dice "mostrar mis estadisticas".
Esto te lleva a otra ventana donde debes ingresar el correo electronico con el cual estas registrado y tu contraseña, y hacer click en "permitir".
Luego copias el codigo generado y lo pegas en tu editor de HTML.

19 mayo 2010

Una alternativa a Blogger.

Servicio argentino de webblogs.

FULLBlog es el nombre del nuevo servicio de FULLServices, el portal de servicios de Internet.
Consolidado como el primer desarrollo de su tipo 100% argentino, FULLBlog le permite a sus usuarios crear y administrar sus propios weblogs sin necesidad de poseer conocimientos sobre programación.
Con una simple y amigable interfaz, el usuario puede disfrutar de un servicio fácil de administrar pero a la vez, con funciones avanzadas que lo hacen competente frente a otras opciones.



Entre sus principales características, se destacan:

  • Publicación automática de artículos con fotografías desde la Web, teléfono móvil o correo electrónico.
  • Editor visual (WYSIWYG) para escribir entradas sin necesidad de conocer programación HTML.
  • Galería de Imágenes de todos los blogs administrados por el mismo usuario, más las fotografías de su Fotolog (sólo usuarios de FULLFotos).
  • Organización de artículos publicados en tópicos personalizados.
  • Corrector ortográfico y vista previa de entradas en edición.  
  • Envío de notificaciones por e-mail informando sobre la publicación de comentarios en el blog.  
  • Posibilidad de creación de un Grupo de edición para el mismo blog, así otros usuarios pueden actuar como editores y publicar/modificar entradas.
  • Múltiples plantillas con diseño profesional prediseñadas, listas para ser usadas en cualquier momento.  
  • Publicación de enlaces de sitios favoritos muy fácilmente.
  • Libre modificación de la estructura del blog, mediante el uso de módulos de contenido predeterminado y totalmente personalizables.
  • Restricción opcional de acceso al blog: público, grupo de lectores ó sólo editores.
  • Notificación automática a directorios de weblogs cuando se publican nuevas entradas en el blog.
  • Soporte automático para recepción y envío de trackbacks.
Y muchas funciones más... Anímate, Crea tu Blog!!

15 mayo 2010

Crear los colores perfectos para tu web.

Herramientas para hacer mezclas de color automáticas.

Es bien sabido por todos nosotros que el color en web es una de las herramientas que debemos de tener en cuanta a la hora de diseñar nuestro sitio, es importante tener ciertas nociones básicas sobre su uso y sus características para así poder crear paletas de colores interesantes y llamativas, recordemos que solo contamos con unos pocos segundos para poder hacer que nuestro usuarios se interesen en nuestro sitio o salgan de él.
Pero sucede que rara vez somos expertos en un tema bastante complejo, como es el color y sus mezclas, y es que no todos somos diseñadores y no todos debemos de tener todo el conocimiento al respecto pero si podemos tener herramientas a nuestro alcance que nos ayuden a crear mezclas interesantes. De esta forma aunque no serás un experto de colores entenderás un poco sobre como mezclar los colores, aqui te recomendaré herramientas para buscar sin problemas la paleta perfecta para tu sitio web.

-ColorBlender una web donde a partir de un de un color que escojamos nos arrogara de manera automática, 5 colores para combinar, combinaciones que puedes usar como referencias para tus diseños y tienes la opción de bajar tu paleta para Photoshop, Illustrator o enviarla por mail.


-4096 Color Wheel aunque como tal no es una paleta de color si es una gran ayuda ya que al elegir tu color te despliega en formato hexadecimal que color “seguro” es el más cercano y así tendrás la seguridad de que el color que escoges se verá tal cual lo quieres.


-Kuler Una creación de Adobe Labs donde tus combinaciones pueden ser subidas y votadas por otros usuarios, si quizás te parezca ilógico que recomiende esto cuando lo que quieres son paletas de colores a tu alcance, pero también puede bajar las paletas más votadas, y ver las más nuevas, por temáticas, etc. En fin todo un arsenal para que nunca tengas pretexto de no tener paletas de colores actuales y quizás encontrar por medio de otros usuarios otras combinaciones que nunca pasaron pro tu cabeza.


-ColorScheme Una de las aplicaciones más completas que he encontrado para hacer combinaciones de colores muy completas, teniendo las herramientas de crear paletas a partir de colores análogos complementarios y las famosas triadas, triadas de cuatro, etc. la web es muy dinámica, es mi favorita.

12 mayo 2010

Privacidad en Facebook.

Articulo sobre la privacidad en Facebook.

El tema de la privacidad en la red social Facebook es un tema de gran actualidad. La gran mayoría de los usuarios de Facebook, no tienen en cuenta su privacidad, y comparten información personal sensible en forma indiscriminada. Hace unos años, los usuarios de Facebook, sólo compartían información con sus amigos y su "red" (escuela, universidad, etc.).
Durante los últimos dos años, las opciones de privacidad por defecto de Facebook, para resguardar la información personal, se ha convertido más permisiva, y su configuración más confusa para los usuarios.
El blog en idioma inglés Matt McKeon publicó una interesante infografía, llamada "La evolución de la privacidad en Facebook", que conviene leer (esta en ingles, usa un traductor online para poder leerlo). Este estudio recopila datos acerca de la privacidad en Facebook, desde el año 2005 a la actualidad, y se puede observar el cambio que han tenido los usuarios en sus configuraciones de privacidad, y la manera en que comparten información privada en la red social Facebook.

                                                 

09 mayo 2010

Guarda una copia de seguridad de tu blog.

Copia de seguridad para tu blog.

Si quieres tener una copia de seguridad de tu Blog para respaldo (en el caso de Blogger tenga algún tipo de problema ...) y que te permita además transferir las entradas hacia otra plataforma; lo que necesitas es BlogBackupOnline.
En este sitio podemos mantener una copia de nuestro blog de hasta 50 Mb, gratuitamente, que se aloja en los servidores de BlogBackup.
Para obtenerlo solo debes ingresar a la página, que está en ingles pero con soporte en español, seguir los pasos correspondientes, (muy configurable y sencillo ) ... y listo ya puedes utilizar tu copia de seguridad.

04 mayo 2010

Administrar tus ganancias en la web.

ALERTPAY y PAYPAL

Estas son las dos empresas mas populares de manejo de dinero a traves de INTERNET.
Casi todo lo que se vende o se compra, se cobra o se paga mediante estos servicios.
Si estas registrado en paginas PTC, PTR, en sitios de subastas o piensas vender algo en tu pagina web, deberas tener una cuenta en ALERTPAY o PAYPAL, para poder realizar las transacciones.

¿COMO FUNCIONA?

Todo lo que ganes en las paginas de pago, te lo iran transfiriendo a tu cuenta en ALERTPAY o PAYPAL, desde alli puedes extraerlo solicitando un envio (Por ejemplo a traves de WESTERN UNION), o usarlo para comprar en INTERNET.

¿QUE PUEDO COMPRAR EN INTERNET?

Todo lo que se te ocurra!! Programas para tu PC, membresias premiun en sitios de descarga, todo lo querias comprar en sitios de subastas (Mercado Libre, Mas Oportunidades, Subasta ClicK, EBay, etc.). La lista seria innumerable, y todo lo pags a traves de tu cuenta en ALERTPAY o PAYPAL.


HAZ CLICK EN LOS SIGUIENTES BANNERS Y REGISTRATE AHORA!! 






Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.