27 septiembre 2010

Herramienta Online para trabajar codigos de programación.

herramienta web permite trabajar y experimentar con más de 40 lenguajes de programación.

Ideone nos ofrece la posibilidad de compilar y ejecutar código en múltiples lenguajes de programación sin necesidad de descargas en nuestro equipo.
Su manejo es muy sencillo, basta con elegir el lenguaje de programación que vamos a utilizar en el código que crearemos, para una vez escrito poder compilarlo a través de la opción run code. Una vez hayamos ejecutado nuestro código, Ideone además de ofrecernos la posibilidad de descargarlo nos entrega de forma automática una URL que servirá para compartir nuestro enlace con otras personas.
Entre los más de 40 lenguajes soportados destaca C, Ruby (v1.9.2), C++, Java, Perl (v5.12.1), PHP (v5.2.11), Python (v2.6.4) o Visual Basic .NET.
Ideone nos permite además experimentar con nuevos lenguajes gracias a su sección de ejemplos (samples).

25 septiembre 2010

CC Search, buscador de contenidos libres

Interesante servicio con el que acceder a multiples contenidos con licencias Creative Commons.



CC Search es un buscador desde el que acceder a contenidos libres disponibles de algunos de los principales proveedores mundiales de imágenes, audio y vídeo.
El manejo de este servicio no plantea ninguna dificultad, tras indicar el nombre de aquello que estamos buscando, el tipo de licencia que necesitamos (uso comercial, posibilidad de modificar, adaptar....) y el portal en el que queremos buscar: Blip.tv, Flickr, Fotopedia, Wikimedia Commons, Jamendo,Google, Google images, SpinXpress o Yahoo!, CC Search realiza una búsqueda automática de aquellos contendidos que se adaptan a los parámetros de búsqueda determinados.
Interesados pueden acceder al uso completamente gratis y sin necesidad de registro de CC Search desde http://labs.creativecommons.org/.


17 septiembre 2010

Herramienta online para creación de colores.

Interesante plataforma online para crear y compartir recursos relacionados con el color en el diseño web.

COLORSCHEMER podría ser definida como la red social donde crean su punto de encuentro los amantes del diseño web y del color.
Esta plataforma permite a sus usuarios crear colores, paletas de colores o patterns, y donde se puede partir de los ya existentes para crear nuevos recursos que pueden ser compartidos con el resto de usuarios. Todos los contenidos son ofrecidos por categorías a través de una interfaz bien organizada y de fácil manejo.
Además, hay que señalar que la comunidad de usuarios que se ha ido generando alrededor de COLORSCHEMER crea una interesante fuente de información relacionada con el diseño web y el color, donde podemos explorar las últimas tendencias o acceder a interesantes artículos que nos permitan conocer ideas de combinaciones de colores con los que por alguna razón no estamos muy acostumbrados a trabajar.


12 septiembre 2010

Conversor de entidades HTML

Herramienta online permite traducir un texto a su correspondiente entidad HTML.

Los caracteres especiales como letra ñ, signo de puntuación, letras con tilde o diéresis, o símbolos del lenguaje, se deben convertir en entidad HTML para mostrarse correctamente en un navegador. Así por ejemplo, á equivale a á , ¿ equivale a ¿ y ñ equivale a ñ.
No obstante, puede resultar algo pesado escribir un texto lleno de caracteres especiales ya que tendremos que recordar todas las entidades HTML. Es por ello que presentamos este conversor online en el que simplemente con escribir el texto lleno de caracteres especiales y de forma automática se convertirán a sus respectivas entidades HTML.
Esta sencilla aplicación no requiere registro para su uso y es totalmente gratuita.
Interesados pueden acceder a este conversor de texto a entidades HTML desde chuano.net.

08 septiembre 2010

HTML5rocks, nueva plataforma de Google

 Google reúne variados recursos para desarrolladores dedicados a tecnologías HTML5.

El equipo de desarrollo de Google Chrome ha creado un portal llamado HTML5rocks con tutoriales, demos y material acerca de HTML5 con el que la compañía líder de Internet muestra su apoyo a la implementación de esta tecnología con el objetivo de convertirla en un nuevo estándar para la web.
Con la creación de HTML5rocks, la quinta versión del lenguaje HTML vuelve a recibir un explicito apoyo por parte de Google, que se suma al recibido por Microsoft, Apple, Youtube o La Fundación Mozilla.
HTML5rocks, íntegramente en inglés, se compone de varias secciones principales:
La presentación interactiva, para demostrar características del HTML5
Un editor en línea donde podrás escribir, editar y ejecutar código HTML5,
Tutoriales HTML 5
Recursos sobre características específicas HTML5.
Además esta plataforma reúne otros recursos adicionales como una serie de APIs que se definen fuera de las especificaciones del W3C.

05 septiembre 2010

Efecto de nevada para WordPress.

Agrega a tu blog WordPress un interesante efecto nevada, gracias a este sencillo plugin.


Let it Snow permite vestir nuestro blog WordPress de una forma apropiada para esta época del año, gracias a un efecto de caída de nieve.
Este plugin que apareció en la navidad de 2007 y que ha sido actualizado a Let it Snow versión 2.0, ahora nos permite personalizar el efecto de caída de copos de nieve, de esta manera podremos variar el número de copos, la velocidad de caída y ver toda la nieve caer en la parte inferior de la pantalla.
Para utilizar Let it Snow, debemos disponer de WordPress Version 1.5 o superior. Una vez descargado el plugin, hay que descomprimirlo y subirlo a nuestra carpeta wp-content/plugins para a continuación activarlo en nuestro panel de control.
Interesados pueden acceder a más información y descarga de Let it Snow pueden hacerlo desde wordpress.org