19 noviembre 2010

Urlmetrix valora el éxito de tu sitio web.

Herramienta para medir el exito de tu dirección URL.

Urlmetrix es una aplicación web que nos muestra la popularidad de un determinado sitio en los diferentes motores de búsqueda y redes sociales.
Su manejo es muy sencillo, simplemente debemos ingresar la url del site sobre el cual queremos obtener información y de forma automática conoceremos datos como PageRank de Google, el Ranking Alexa, Yahoo index, enlaces que recibes ...
Esta herramienta nos ofrece la posibilidad de ampliar la información de cada dato ofrecido desde un enlace hasta su página oficial, además dispondremos de la opción de hacer una comparativa entre dos páginas web o blogs.
UrlMetrix es un sistema interesante para comprobar la popularidad de nuestros sites y blogs.

15 noviembre 2010

Clickmeter, averigua el éxito de los enlaces ofrecidos.

Estadísticas sobre la repercusión de los enlaces que divulgamos.

Clickmeter es un servicio gratuito cuyo uso no puede ser más sencillo, basta simplemente con introducir el enlace del que queremos conocer estadísticas y una cuenta de correo electrónico. Una vez aportados estos datos el servicio de forma automática, nos enviará un correo electrónico con link alternativo que deberemos sustituir por el original y que recogerá estadísticas acerca de cuantas personas hacen clics en nuestros enlaces (índice en tanto por cien de IPs únicas por clic).
Cada enlace dispone de una contraseña y nombre de usuario que garantiza la privacidad de los datos estadísticos ofrecidos por Clickmeter.
La versión gratuita de Clickmeter permite monitorizar hasta 30 enlaces distintos.

13 noviembre 2010

Free CSS: Plantillas y menús gratuitos.

Servicio web de recursos CSS para diseñadores.

Free CSS es una plataforma en constante ampliación que reúne una gran cantidad de recursos gratuitos CSS que podremos usar de forma libre en nuestros propios proyectos web.
Desde plantillas en CSS, layouts, tutoriales, artículos, galerías con diseños CSS.... Free CSS reúne un total de 1200 recursos gratuitos disponibles para cualquier interesado.
Todos los recursos que encontramos en Free CSS y que son distribuidos bajo licencia creative commons disponen de completa información acerca de su autor y características, además de un enlace de descarga.

11 noviembre 2010

Compatibilidad CSS en navegadores.

Información acerca de la compatibilidad de las propiedades CSS en los principales navegadores web.

Gracias a Impressive Webs encontramos un interesante post dirigido a diseñadores y desarrolladores web, donde acceder a un par de listados prácticos que nos ayudaran a tener a mano la información de aquellas propiedades CSS soportadas en todos los navegadores o que por el contrario que no son compatibles con todos, por lo que su uso nos obliga a prestar especial atención para lograr que nuestro site se vea de forma correcta. Pese a que las NO compatibles son propiedades disponibles para su utilización en navegadores, no obtendremos los mismos resultados en las mismas circunstancias de uso.
Es importante señalar que al hablar de compatibilidad en todos los navegadores, nos estamos refiriendo en concreto a Internet Explorer 6 o versiones superiores, Firefox 3.0 o superior, Chrome 2 o superior, Safari 3.1 o superior, y Opera 9.2 o superior.

Propiedades CSS con compatibilidad en todos los navegadores:

   1. color   2. direction   3. font-family   4. font-size   5. font-style   6. font-weight   7. list-style-position   8. table-layout   9. text-indent  10. word-wrap

Propiedades CSS que NO tienen compatibilidad en todos los navegadores:

   1. background   2. background-attachment   3. background-color   4. background-image   5. background-repeat   6. background-position   7. border   8. border-collapse   9. border-color  10. border-style  11. border-width  12. clear  13. cursor  14. display  15. float  16. font  17. font-variant  18. height  19. left  20. right  21. bottom  22. top  23. letter-spacing  24. line-height  25. list-style  26. list-style-image  27. list-style-type  28. margin  29. overflow  30. padding  31. page-break-after  32. page-break-before  33. position  34. text-align  35. text-decoration  36. text-transform  37. vertical-align  38. visibility  39. white-space  40. width  41. word-spacing  42. z-index

Aquellos que deseen mejorar sus conocimientos en CSS pueden acceder a la sección CSS a Fondo donde encontrarán todo lo que necesitan aprender sobre las hojas de estilo en cascada.

07 noviembre 2010

Webs con diseño en verde.

Interesante colección de sites en las que el verde juega un papel protagonista.

La correcta selección del diseño de nuestra web es una decisión fundamental para lograr darle un determinado estilo y personalidad. De entre todos los elementos del diseño, uno de los que juega un papel destacado es el color o colores predominantes.
A lo largo de los meses hemos ido recopilando varias colecciones de websites en distintos colores. Ahora gracias a 1stwebdesigner presentamos bajo el título 40 Fresh and Beautiful Green Websites for your Inspiration, una interesante repertorio de diseños web en color verde.
El color verde es asociado a la naturaleza, a la ecología, a la vida o incluso al dinero, aunque también se vincula a valores como la estabilidad, la frescura, la esperanza y la seguridad. Es por ello que podemos encontrar diseños webs verdes en sites con temática variada.
Cada una de los diseños reunidos dispone de un enlace hasta su site donde poder observarlos con mayor detenimiento.
Interesados pueden acceder a esta selección de webs con un diseño en color verde desde http://www.1stwebdesigner.com/inspiration/fresh-green-websites-inspiration/.