30 enero 2011

Web Resizer, optimiza el peso de tus imágenes.

Herramienta que mejora el peso de una imagen para tu website o blog de forma rápida y sencilla.

Web Resizer es una plataforma con la que reducir en un 50%, 60% o 70%, el peso de una imagen.
Esta aplicación compatible con archivos de hasta 5 MB y formato .GIF, .JPG Y .PNG, dispone de herramientas para recortar, enfocar, rotar o ajustar brillo contraste y saturación de una imagen. Web Resizer dispone también de la posibilidad de crear bordes en las imágenes cargadas.
El manejo de esta aplicación web no puede resultar más sencillo e intuitivo. Interesados en Web Resizer pueden acceder desde http://www.webresizer.com/

29 enero 2011

20 sitios que todo diseñador web debería conocer.

Recursos para incentivar tu creatividad.

Dar un vistazo a lo que algunos diseñadores y desarrolladores talentosos han logrado realizar es una interesante formula para conseguir la inspiración necesaria que nos permita dar un valor añadido a nuestros propios proyectos.
Con la idea de alimentar nuestra creatividad para seguir llevando a cabo nuevas formas de presentar ideas y contenidos hemos seleccionado algunas de los sites de diseño que consideramos con la calidad suficiente para servir de ejemplo.

20 variados sites que todo diseñador web debería conocer:

28 enero 2011

WebPageTest, test de rendimiento de una web.


WebPageTest es una herramienta originalmente desarrollada por AOL para uso interno cuyo código fue posteriormente liberado, con la que cualquier webmaster o usuario interesado puede testear un site para conocer su rendimiento.
WebPageTest mide el tiempo de carga, velocidad de acceso, velocidad de respuesta,a demás de un sinfín de parámetros con los que conocer el rendimiento de un site y ayudarnos a optimizarlo para una mejor velocidad de carga, lo que a su vez implicará un mejor posicionamiento en Google y por tanto un mayor número de usuarios.
El manejo de WebPageTest no presenta excesivos problemas en su análisis más básico, simplemente con introducir la URL y la localización más cercana para de forma automática obtener un completo informe con múltiples gráficas que nos ayudarán a entender toda la información.
Interesados pueden acceder de forma completamente gratuita a WebPageTest desde http://www.webpagetest.org/.


Interesante herramienta online para análizar del tiempo de carga de un sitio web.

26 enero 2011

Manual de Optimización del Rendimiento Web

Web Performance Optimization, nuevo manual de optimización de rendimiento web.

Recientemente hemos conocido de la existencia de un nuevo manual dedicado íntegramente a la Optimización del Rendimiento Web, donde su autor, Javier Casares, señala la relevancia de la velocidad y el rendimiento de un site como el factor a tener en cuenta para destacar en la Web.
El manual disponible de forma gratuita en PDF, y actualizado a enero de 2011, repasa a modo de lista aquellos elementos a tener en cuenta para lograr la optimización del rendimiento web (conectividad, contenidos, cookies, CSS, imágenes, javaScript, móvil y servidor). En este sentido el documento señala que la optimización se basa en las mejoras referentes a la conectividad de redes, la optimización de los servidores web y la mejora de los diferentes elementos que tienen los propios sitios web, desde el HTML hasta el JavaScript, pasando por los CSS o la cantidad de peticiones a servidores DNS.
Interesados pueden acceder al Manual de Optimización del Rendimiento Web, disponible íntegramente en español, desde webperformanceoptimization.es.