23 marzo 2011

Youtube ofrece un link a tu web.

El sitio propiedad de Google anuncia que enlazará a aquellos websites que creen vídeos que se conviertan en populares.

Youtube quiere estimular la creación de vídeos ofreciendo un link que enlace a aquellas webs y/o blogs que creen vídeos que generen una importante cantidad de tráfico en la popular plataforma de Google.
De esta manera Youtube no solo agradece y reconoce el tráfico que recibe sino que genera a su vez un aumento de tráfico web hacia los creadores de dichos vídeos populares, promoviendo de esta manera la creación de los mismos.
Por el momento esta nueva característica se encuentra en fase de prueba y no se han hecho público que criterios se seguirán para ofrecer el enlace. No obstante, el anuncio hecho desde el blog oficial, señala que esta se convertirá pronto en una característica permanente.

20 marzo 2011

Como colocar archivos descargables en tu blog.

Archivos para descarga en tu sitio web.

¿Alguna vez te has preguntado como colocar archivos descargables en tu blog? Pues he aquí la respuesta. No hay una opción directa o por lo menos un enlace en el menú de blogger para poder colocar un archivo para que tus usuarios lo descarguen desde tu sitio, a diferencia de un hosting donde solo debes colocar la ubicación del archivo en un enlace directo y listo, pero en un blog es totalmente diferente. Es buena opción ofrecer contenido de descargas legales en tus sitios y así atraer visitantes y por ende un tráfico web aceptable, recuerda que debes colocar archivos legales o que poseas los permisos de uso. Bien, existen dos páginas de alojamiento de archivos de todo tipo, lo bueno es que son gratuitos y uno te paga por una cantidad de descargas que obtengas de tus archivos alojados en esa página.

La primera web donde puedes subir tus archivos para obtener un enlace de descarga y apuntarlo en tu blog es Magaupload, es recomendable 100 % ya que tus archivos permanecen allí sin ningún tiempo de caducidad hasta que tu decidas eliminarlos, es gratuito, solo necesitas tu correo electrónico para crear una cuenta y comienza a disfrutar de los servicios que te ofrecen.



La otra web para alojar archivos descargables es Deposit Files además puedes ganar dinero con la cantidad de descargar de archivos alcanzadas que hayas subido al servidor de Deposit Files la desventaja es que la permanencia de tus archivos es temporal, es decir, que lo eliminan después de un tiempo determinado.

13 marzo 2011

EmbedPlus: más funciones para vídeos publicados en una web.

Plataforma que nos permite multiplicar las posibilidades de un vídeo Youtube.

EmbedPlus mejora la experiencia de los usuarios que visionen vídeos Youtube en nuestro site.
Este servicio gratuito añade una barra extra en cada vídeo que incluyamos en nuestro site desde la que podemos acceder a unos nuevos controles avanzados.
Entre las funcionalidades de EmbedPlus destaca, cámara lenta, zoom en tiempo real, control de escenas o comentarios en tiempo real. No obstante, este servicio está en continuo desarrollo y promete añadir nuevas posibilidades próximamente.
El manejo de EmbedPlus es muy sencillo, simplemente copiar la URL del vídeo seleccionado y completar la configuración acerca del comienzo y fin de la reproducción, dimensiones, escenas, reacciones en tiempo real...para obtener de forma automática un código que tendremos que embeber en nuestra web, blog, foro....de la misma forma que hacemos con un vídeo estándar de Youtube.

06 marzo 2011

Websites con fuentes tipográficas grandes.

Ideas e inspiración para nuestros propios proyectos y diseños.

La tipografía es uno de los elementos del diseño de un website que más importancia tiene.
La correcta selección de una u otra fuente no solo supone una mejor comprensión de los textos y contenidos sino que nos permite dar un mayor énfasis en el mensaje o incluso proyectar a nuestros usuarios algunos valores (moderno, clásico...).
La plataforma especializada en diseño WebDesignLedger ha reunido una colección de 30 ejemplos de websites con tipografías grandes bajo el título Examples of Big Typography in Web Design, que pueden resultar interesantes para ver las posibilidades de este tipo de diseños web.

03 marzo 2011

Facebook para desarrolladores.

Social Plugins.

Las herramientas y aplicaciones que nos ofrece facebook son muy buenas opciones cuando de promover nuestra web o blog se trata.
Los Sociales Plugins Facebook le permiten ofrecer atractivas experiencias sociales a los usuarios con sólo una línea de código HTML. Estos plugins son asistidos por Facebook. Plugins sociales te permite crear botones de "Me gusta"," Box de recomendaciones": permitirá a los usuarios sugerencias personalizadas para aportar a su sitio. "Botón de inicio de sesión": El botón de inicio de sesión muestra imágenes de perfil de los amigos del usuario que ya han firmado para su sitio Web, además ofrece la posibilidad de iniciar sesión en facebook desde su web o blog. "Box para comentarios": La caja de comentarios permite integrar en cualquier área de tu sitio una opción para que los visitantes comenten tu portal cualquier contenido e inmediatamente aparecerán en el muro de los usuarios que hayan iniciado sesión y a la vez comentado en su página.
Lo importante de todo esto es que si las personas que hacen vida social en facebook comparten sus experiencias vividas desde tú página, tendrás el chance de que visiten tú sitio y ganar popularidad.