17 abril 2011

Stripe Generator, editor de fondos online.

Herramienta web 2.0 con la que crear patterns para diseños web.

Stripe Generator es un editor de fondos todavía en fase beta que nos permite crear patterns con rayas o bandas diagonales (stripes).
El uso de esta aplicación gratuita no presenta dificultades, a través de ella podremos escoger el tamaño y ancho de las bandas diagonales, los colores de fondo y de las rayas, la orientación, sombras...Disponemos de una vista previa de lo que vamos generando, además, pulsando sobre Open full screen preview se previsualizará el fondo sobre el que estamos trabajando a pantalla completa de forma que podamos apreciarlo mejor.
Una vez finalizado el trabajo podremos descargarlo y guardarlo o compartirlo con otros usuarios, para esto último debemos de estar registrados previamente.

07 abril 2011

Aviary, complemento para el diseño web.



Herramienta del navegador Chrome, para la captura y edición de imágenes.

Aviary es una extensión del navegador Google Chrome con el que de forma sencilla vamos a poder capturar una imagen de pantalla y trabajarla con las herramientas de edición de Aviary.com, sin necesidad de abandonar la página que estamos viendo.
Este complemento es una interesante herramienta para webmasters y bloggers desde la que podremos añadir efectos, redimensionar, rotar, incluir notas....así como obtener información de la imagen capturada.
Esta extensión actualmente en versión Aviary 0.53 está disponible desde la página de complementos de Google Chrome.