15 julio 2011

Google Swiffy convierte de Flash a HTML5.

Herramienta online gratuita de Google nos ayuda a pasar los archivos flash a HTML5.


Google Swiffy es un conversor web dirigido a aquellos desarrolladores que pretendan pasar de forma sencilla un archivo .swf (de Flash) a HTML5 (JSON).
Todo apunta que pese a las expectativas generadas con la aparición en escena de HTML5 y algunas críticas respecto al rendimiento de Flash, la llegada definitiva del próximo estándar HTML no estará completo hasta 2014 debido a las correcciones y modificaciones a las que todavía debe ser sometido. No obstante, con el lanzamiento de Swiffy, todavía en fase de desarrollo, Google pretende dar un nuevo impulso que sirva a cualquier desarrollador interesado en que sus animaciones puedan visionarse en un navegador web sin necesidad de plugins.
El manejo de Swiffy no presenta ninguna dificultad, tan solo introducir el archivo SWF de Flash y esperar a que se transforme automáticamente en HTML5 para subirlo de nuevo a nuestra página web. La herramienta en fase inicial de desarrollo ofrece buenos resultados aunque no perfectos (ver ejemplo).
Esta nueva apuesta de Google por HTML5 solo está disponible, al menos por el momento, para los navegadores Google Chrome y Safari.

05 julio 2011

5 consejos para la optimización de AdSense.

AdSense, empieza con el pie derecho.

¿Estás por crear tus anuncios de Google AdSense?
Esta breve guía incluye 5 consejos básicos para comenzar con el pie derecho!

1- ¿Qué anuncios me recomiendan utilizar? Siempre recomendamos utilizar los anuncios de formatos más anchos, como los anuncios de 336x280, 300x250, 728x90 y 160x600. Estos anuncios tienen un CTR (Click through rate) más alto que otros formatos ya que son más atractivos para los usuarios, además el CPC también es más alto ya que permiten mostrar tanto anuncios de texto como de imagen, además de ser los tamaños de anuncios más elegidos por los anunciantes.

2- ¿Es preferible mostrar anuncios de texto o de imagen? Es preferible mostrar todos los tipos de anuncios disponibles. Al habilitar tanto anuncios de texto como de imagen, habilitas todos los formatos de rich media, como videos y flash. Este tipo de anuncios tienen un RPM más alto, lo cual permite una mejor competencia en la subasta.

3- ¿Cómo debe ser el diseño de los anuncios? Un diseño atractivo e integrado con el de tu sitio facilita que los usuarios reconozcan los anuncios y los encuentren relevantes. Una manera de lograrlo es utilizando una paleta de colores igual a la de tu sitio, al utilizar una paleta similar se mantiene la armonía del sitio. Por ejemplo: si tu sitio tiene titulares en color verde, puedes utilizar el mismo verde en el titular del anuncio. Recuerda, también, no utilizar bordes, si el fondo de la sección donde incluirás el anuncio es blanca, selecciona el color blanco para el fondo y los bordes.

4- ¿Dónde coloco los anuncios en mi sitio? Los anuncios se tienen que colocar en un lugar donde el usuario los vea. De poco sirve colocar un anuncio a pie de página en páginas muy largas ya que son pocos los usuarios que llegan a leer todo. Los lugares con mayor visibilidad son los que se encuentran en la parte superior y del lado izquierdo de la página, esto se explica por el hecho de que en nuestra cultura, leemos de izquierda a derecha.

5- Ya coloqué los anuncios pero mis ingresos siguen siendo muy bajos. No importa cuán optimizado esté nuestro sitio y nuestros anuncios sino recibimos visitas. Te recomendamos revisar la cantidad de impresiones que estás teniendo en el sitio y compararlo con la cantidad de visitas que estás recibiendo diariamente. Hay muchas herramientas para aumentar las impresiones y la cantidad de visitas a tu sitio. Te recomendamos el centro de webmasters y el foro de ayuda donde otros webmasters comparten sus casos y podrás recibir ayuda sobre cómo mejorar el posicionamiento de tu sitio.

Esperamos que estas recomendaciones te sean de ayuda para comenzar a utilizar Google AdSense. ¡Y no te pierdas la próxima entrega para editores con consejos de optimización más avanzados!