24 diciembre 2011

WEBI.ORG el directorio libre.



Directorio del software libre.

Navegando por Internet me topé con este recurso, que la verdad llega justito para facilitarnos la vida a quienes gustan del Software Libre.

¿Por qué comúnmente pensamos que los programas comerciales son la mejor opción?
A veces podemos encontrar por la web, programas alternativos (no significa que sean truchos) que sirven para hacer las misma cosas que los comerciales, sin tener que desembolsar las desorbitantes cifras que piden las marcas del software comercial por sus productos. El problema es que a veces resulta bien difícil encontrar una alternativa libre , porque los resultados en los buscadores son miles, millones a veces. Y cuando entrás a algunas páginas te encontrás con la sorpresa que algunos programas son shareware, o esos molestos programas de prueba que dejan de funcionar después de X días de prueba.

WEBI.ORG puede no ser una solución total a tales problemas, pero sirve para unificar el software libre que da vueltas por la internet a través de categorías de uso: música, antivirus, ofimática, diseño gráfico, video, y un largo etc. Lo único que le hecho en falta es que no incluya alguna forma de contacto para sugerir más programas libres y gratuitos, y así completar el directorio. Pero bueh!, no se puede todo.



Si querés renovar tu repertorio de programas con alternativas libres, es un buen momento para hacerlo.

15 diciembre 2011

Testea el SEO de tu pagina web.

Herramienta para testear tu web.

SEO Tester es una util herramienta para testear el SEO de tu pagina web o blog, solo con ingresar la dirección URL de tu sitio podras obtener al instante informacion acerca del pagerank, Alexa Rank, Metatags, popularidad de links, indexación de contenidos, etc.

10 diciembre 2011

Como convertirse en un mejor usuario de Twitter.

Tips para mejorar el uso de Twitter.

No podemos negar la importancia que ha tomado Twitter en la actualidad, tambien esta claro que cada persona lo usa como mejor le parezca o le gusta, hoy vamos a darles algunas recomendaciones para ser mejores usuarios del microblogging o para sacarle más provecho a nuestra participación en este servicio.

  • Que su fondo no luzca como una especie de anuncio comercial. La gente huye de este tipo de cosas.
  • Publique una fotografía de su rostro. A las personas les gusta saber con quienes hablan.
  • Siga a las personas que para usted son interesantes, no a las que siguen la mayoría. Busque sus propios referentes.
  • Actualice periódicamente su cuenta. Cuando deja de hacerlo por mucho tiempo, las personas dejarán de seguirlo.
  • Trate de no utilizar Twitter como un sitio en donde sólo cuenta cosas intrascendentes o triviales, como ser que desayuna, a dónde está, si está en el baño, si le pica un ojo, si le duele el pie, etc.
  • Intente aportar valor a la conversación, compartiendo enlaces útiles o información relevante. Si se está hablando de un tema particular en Twitter, puede aportar valor enviando un enlace qué explique algo sobre ese tema.
  • A veces es bueno hablar de cosas personales. Esto nos humaniza y nos vuelve más creíbles frente a las otras personas, aunque no debe abusar. Lógicamente no debemos revelar cosas íntimas o comprometidas. Siempre debemos resguardar nuestra privacidad.
  • Agradezca a quienes contestan sus dudas o preguntas o a quienes lo recomiendan. Se trata de buena educación y a la gente le cae bien.
  • Inicie conversaciones. No espere a que las personas le hablen. Tome la iniciativa, especialmente con personas cuya opinión le resulta valiosa o con quienes les gustaría relacionarse.
  • Responda a quienes le hacen preguntas o se interesan por sus cosas. A veces, resulta imposible contestar a todos, pero en la medida de sus posibilidades, responda a sus followers. Imaginase si estuvieran cara a cara, ¿cómo reaccionaría la gente si usted los ignorará? Pensarían que usted es un arrogante o un maleducado.
  • No siga a las personas que no aportan ningún valor a su timeline o que no son interesantes. No siga por seguir, siga a quienes realmente valgan la pena.
  • No haga spam. A los usuarios de Twitter este tipo de prácticas, les resultan muy molestas. Una cosa es promocionar algo, y otra saturar. Tenga siempre en claro la diferencia.
  • Promueva su perfil de Twitter. Puede incluirlo en la firma de su correo electrónico, en sus tarjetas personales y al final de todos sus posts. De esta forma, aumentará el número de seguidores y de las personas interesadas en usted y en su trabajo.
  • No acosar ni hostigar a las personas. Si alguien no le contesta o se comporta mal con usted, ignórelo. No es necesario comenzar una batalla campal con los desubicados o con las personas que no saben comportarse en la Social Media.