26 enero 2012

Utilizacion de widgets para blogs.

Algunos consejos sobre el uso de widgets.



  • Busca entre los sitios especializados diferentes opciones de widgets para realizar la función que desees. Es posible que encuentres entre ellos varios que hagan lo mismo pero seguro que alguno quedará mejor en tu blog.
  • Piensa más en la utilidad del widget que en la “gracia” que hace. Un widget puede parecer muy divertido, pero piensa en qué aporta a tu blog, en si aporta algo al lector o simplemente está ahí para decorar. Si lo que buscas es decorar, busca uno muy simple para que no se te demore más tu página en cargar.
  • Y precisamente, cuidado con la carga de la página. Los widgets, como ya hemos dicho, son códigos que remiten a un sitio externo, y eso puede hacer que tu página se demore en cargar más de lo deseable. Tenlo en cuenta y úsalos sólo cuando lo consideres necesario y siempre que sean los menos posibles.
  • Colócalos preferiblemente en la parte inferior de la barra lateral. De esta manera, si su carga se atasca por alguna razón, correrás menos riesgos de que también se atasque la carga del resto de elementos. Puede ocurrir.

22 enero 2012

Guia SEO de Google.

Google te ayuda para un mejor posicionamiento.

Visitando el blog oficial de google webmaster, me entere que han lanzado una guia de SEO (Search Engine Optimization) para los usuarios que estan dia a dia trabajando para posicionar titulos, palabras en el mejor buscador de todo el mundo. Es una guia .pdf que cuenta con 22 paginas ilustradas para tener un mejor entendimiento de los procesos, lo negativo es que esta en ingles, pero con conocimientos basicos podras entenderlo con facilidad.


18 enero 2012

Determinar el ancho de una pagina.

El ancho correcto de nuestra pagina.

En este tutorial se discute los parámetros a tener en cuenta a la hora de decidirse por la resolución que deben tener nuestras páginas web.
Con tantas resoluciones distintas (640x480, 800x600, 1024x768, etc.), navegadores (Internet Explorer, Netscape, etc.),  plataformas (Windows, Mac, etc.), es muy complicado diseñar una página que se vea bien en todas estas configuraciones.
Para diseñar una página que encaje en todas las configuraciones empezemos por definir el primer objetivo: nunca debemos forzar a un usuario a usar la barra de desplazamiento (el scroll) horizontalmente. En otras palabras, nuestra página siempre debe de caber en la resolución en la cual es vista. Esto puede sugerir que tenemos que diseñar nuestra página para el mínimo denominador común, es decir para la resolución 640x480, pero, generalmente, menos de un 1% de los usuarios de Internet utilizan esta resolución considerada arcaica (era común cuando se vendían las pantallas de 14" años atrás).
Podemos tomar la desición de ignorar esta resolución (forzar a un 99% de los usuarios a leer a esta baja resolución para acomodar al 1% restante no sería nada eficiente) y dedicarnos a resoluciones a partir de 800x600. Teniendo en cuenta que a la hora de escribir este artículo la resolución más extendida es ésta, debemos optimizar nuestra página al máximo para 800x600.
Ahora viene otra pregunta, deberíamos diseñar una página con tamaño fijo o deberíamos especificar el ancho de la página en términos de porcentajes?
Hay pros y contras para los dos métodos. La principal ventaja del diseño a tamaño fijo es que la disposición siempre quedará como tenías previsto (no sufrirá cambios), incluso vista en resoluciones superiores. La principal desventaja es que los usuarios con tamaños de pantalla mayores, con resoluciones más altas, verán el diseño pequeño y con muchos espacios vacíos alrededor de la página.
La ventaja de establecer el ancho de la página en términos de porcentaje (por ejemplo a 100%) es que la página se ajustará ella misma a la resolución de cada pantalla. El principal beneficio de este método es que no habrá espacios vacios y toda la pantalla será utilizada. La desventaja es que los usuarios con resoluciones de pantalla inferiores podrán sentirse molestos al leer frases extremadamente largas en un reducido espacio.
Si decides utilizar el tamaño fijo de 800x600, debes tener en cuenta que no todos los 800 píxeles de ancho los podrás usar para la web puesto que algunos los usarán los navegadores para la barra de scroll. Para acomodarse en la mayoría de navegadores, especifica el ancho de tu página entorno a 750 píxeles.
Si por el contrario decides especificar tu ancho de página en términos de porcentaje (100%) no tendrás ese problema. Sólo revisa que se ve aceptablemente en resoluciones superiores.

iEspaña, alojamiento web gratis.

Crea tu web en iEspaña.
Te presentamos a IEspaña, uno de los sitios más populares entre los que ofrecen espacio gratis para tu web.
Con todas las facilidades y potencialidades que puedas pedir a un espacio gratuito, parece una oferta profesional. Posibilidad de usar PHP y base de datos MySQL, subdominio, estadísticas e incluso Real Audio y Real Vídeo.