25 abril 2012

imgur, completo servicio para compartir imágenes.

Interesante servicio para editar imagenes y luego añadirlas a nuestro blog o web.

imgur es un servicio online que nos permite subir fotos, retocarlas y compartirlas de forma rápida, sencilla y gratuita.
Especialmente interesante para aquellos con menos experiencia como desarrolladores y/o webmasters, imgur genera una URL para compartir una imagen a través de correo electrónico o mensajería instantanea, un link directo para visualizarla y un código html que nos permitirá embeberla en nuestra web/blog, ademas de en redes sociales como Twitter, Facebook, Tumblr o incluso foros y agregadores de noticias como Reddit .
El manejo de este servicio web es tan simple como arrastrar o subir una imagen desde nuestro equipo o desde la web, marcar la opción de edición (caso que lo deseemos) y una vez subida ésta, de forma automática nos serán ofrecidas distintas opciones para compartirla en la web.
Cada imagen es alojada de forma ilimitada en los servidores de imgur mientras esta sea vista 1 vez cada 6 meses (caso contrario se elimina). No hay un límite en el número de imagenes que cada usuario puede subir aunque el peso máximo de cada una es de 10 Mb y los archivos soportados por este servicio son JPEG, GIF, PNG, APNG, TIFF, BMP, PDF y XCF (GIMP).
Además de lo anterior existe una extensión para los navegadores Mozilla Firefox y Google Chrome que mejoran la sencillez con la que compartir imagenes en la web. imgur también está disponible para dispositivos móviles Android desde play.google.com.
Por todo lo anterior imgur es uno de los mejores servicios de alojamiento, edición y distribución de imagenes más interesantes de los que vamos a poder encontrar en la web.
 

19 abril 2012

Añade música a tu sitio con Spotify.

La popular plataforma de canciones vía streaming lanza el botón Spotify Play.

De la misma forma que hizo en su momento Youtube, y que en parte le sirvio para llegar a ser uno de los servicios liderés de Internet, Spotify acaba de dar a conocer una nueva opción para añadir música a nuestra web de forma sencilla, gratuita y legal.
El nuevo botón Spotify Play que funciona como un sencillo widget, permite a cualquiera que lo desee, embeber y reproducir canciones, álbumes y listas de reproducción directamente en nuestro site (ojo!! para que los visitantes puedan reproducir la música incrustada, tendrán que tener en marcha la aplicación de Spotify).
Para usar este nuevo botón de reproducción basta copiar la URl de cualquier canción (botón derecho sobre la canción) y pegarla en https://embed.spotify.com/ posteriormente se copia el código de inserción (embed code) y se pega en nuestra página web o blog. Además el botón Spotify Play también nos ofrece opciones de configuración para adaptarlo a la experiencia de usuario que venimos ofreciendo en nuestro site.
Esta nueva característica ya está disponible para todos los usuarios interesados en implentar música en su site. Con el nuevo botón Play, Spotify que actualmente cuenta con 10 millones de usuarios activos, 16 millones de canciones, y que el pasado mes de septiembre mejoraba su integración con Facebook, da un importante paso para convertirse en la plataforma líder de la música por streaming.
Esta novedad llega apenas unos días después de otra importante noticia para este servicio tras el anunció de la retirada del límite que impediá escuchar más de cinco veces la misma canción. No obstante las cuentas gratuitas siguen restringida a 10 horas de música mensuales.
 

16 abril 2012

jQuery File Upload: cargador de archivos gratis para tu web.

Widget ofrece una interesante ayuda para subir archivos.

jQuery File Upload es un widget para todo tipo de proyectos web en los que deseemos ofrecer la posibilidad de cargar de archivos.
Entre las características que ofrece el cargador de archivos generado con jQuery File Upload encontramos la posibilidad de subir multiples archivos, soporte Drag & Drop, barra de progreso, previsualización de imagenes y posibilidad de cancelar la subida.
Además de lo anterior, este widget nos ofrece varias opciones de personalización con las que definir el formato de archivo permitido o el tamaño de archivo máximo, y que nos permitirán adaptar el cargador de archivos jQuery File Upload al resto de nuestro proyecto.
Este proyecto open source que requiere jQuery (libre 100% de flash) es soportado por la mayoría de los principales navegadores web y ha sido testeado entre otras en plataformas basadas en PHP, Python, Ruby on Rails, Java, Node.js, y Go.

11 abril 2012

Optimizadores de código CSS.

herramientas online para optimizar código fuente de hojas de estilo en cascada.



Esta selección de aplicaciones web nos van a servir para optimizar código CSS, ayudándonos a solucionar problemas en su formato y evitándonos revisar y optimizar el código de forma manual.
Entre las herramientas presentadas, algunas más básicas otras más complejas, vamos a poder elegir el nivel de compresión disponiendo de opciones como eliminar selectores no utilizados o determinadas propiedades.

1.CSS Óptimo: organiza y da formato al código de acuerdo a un grado de optimización seleccionado. Reduce el peso de una hoja de estilos en más de un 30%.

2.CSS SuperScrub, herramienta online que nos permite reducir el tamaño y la complejidad del CSS, deshaciéndose de código innecesario.

3.CSS Formatter and Optimiser comprime y optimiza CSS, mejorando y eliminado elementos no necesarios. Dispone de varios niveles de compresion

4.Code beautifier, aplicación online que permite ordenar y combinar selectores y propiedades, comprimir los colores y la tipografía de peso, elegir entre el formato de mayúsculas y minúsculas, desprenderse de las propiedades no válidas.....Basta con pegar el código CSS y seleccionar dentro de las opciones el tipo de estilo y listo.

5.Tabifier, esta aplicación web está centrada en las tabulaciones. Soporta CSS, HTML y C.

6.FlumpCakes Online CSS Optimizer ordena, optimiza y comprime código CSS ofreciendo una versión más reducida.