25 junio 2012

Araudi: Indice de Recursos CSS.

Plataforma donde encontrar múltiples ejemplos de ayuda para nuestros propios proyectos web.

¿Buscas un indice de recursos CSS que facilite tu trabajo como diseñador web?
Araudi.net muestra una importante colección de ejemplos acerca de cómo llevar a cabo columnas equilibradas, cajas height 100%, fondos de página elástico deformable, cambio de texto al pasar el ratón, esquinas redondeadas sin imagen, botón de menú activo con CSS, menús desplegables 100% CSS, efectos de opacidad o transparencia, así como otras muchas e interesantes posibilidades.
Integramente en HTML y CSS, este repositorio de recursos es ofrecido de forma gratuita para todo aquel diseñador que tenga interés de llevarlo a cabo en su propio proyecto web.
Además de lo anterior cada ejemplo de Araudi.net se encuentra en español permitiéndo superar los problemas que en ocasiones se generan para aquellos con menos dominio del inglés.

14 junio 2012

Google hace más rápido tu sitio con PageSpeed 2.0

El navegador Chrome ya dispone de una nueva versión final.
PageSpeed 2.0 es un complemento para desarrolladores web con el que medir y optimizar el rendimiento de nuestra página web.
Un año después del lanzamiento inicial de esta nueva versión de la herramienta desarrollada por Google, PageSpeed viene con varias mejoras y novedades que sin embargo no afectán a su manejo y funcionamiento. Si además ya estás familiarizado con las Chrome Developer Tools sabrás como sacarle el mejor partido a esta herramienta gratuita.
Entre los cambios más importantes de PageSpeed 2.0 encontramos que ademas de analizar todos los aspectos de la carga de nuestros sitios web y ofrecernos las oportunas sugerencias acerca de aquellos que tenemos que mejorar, ahora gracias al uso del SDK de Insights, la extensión es capaz de optimizar automáticamente las imágenes, las CSS, JavaScript y el código HTML, ofreciendo versiones de los mismos ya mejorados que podremos integrar de forma sencilla en un website.
Interesados pueden acceder a más información y descarga de PageSpeed 2.0, una de las herramientas más interesantes para optimizar la velocidad de carga de nuestro site, desde chrome.google.com.
Además de lo anterior, no está demás recordar que aquellos que deseen disponer de PageSpeed desde Chrome pueden acceder a una guía de instalación y uso de este complemento desde code.google.com.






Plantillas gratuitas en HTML5 y CSS.

Colección de templates listos para todo tipo de proyectos web.



Las plantillas en HTML5 son uno de los recursos para diseñadores web más buscados en la actualidad no solo porque ofrecen una forma rápida y fácil para lograr la creación de un website, sino porque también ofrecen una ruta fantástica para explorar y entender la sintaxis HTML5.
Esta colección realizada por speckyboy reúne 15 nuevas y variadas plantillas gratuitas que pueden ser usadas para todo tipo de proyectos personales y/o comerciales sin ningún tipo de restricciones.
Cada uno de los recursos ofrecidos dispone de un enlace de descarga junto a otro donde previsualizar el template seleccionado.

07 junio 2012

IntenseDebate: sistema de comentarios para blogs.

Servicio web permite disponer de forma gratuita de un completo sistema de comentarios.

IntenseDebate es un sistema externo de comentarios que permite sustituir al que por defecto incluye tu CMS.
Entre las características más destacadas destaca la posibilidad comentar con servicios como Twitter, Facebook OpenID, o simplemente como anónimo, recibir emails que nos alerten de una respuesta a un comentario o disponer de un sistema de valoración de los comentarios realizados, además como administradores del sistema dispondremos de numerosas opciones de personalización del diseño, moderación, edición, ordenación y borrado de comentarios.
IntenseDebate es posible integrarlo en plataformas como WordPress, Blogger, TyePad y Tumblr. Una vez creada una cuenta y completado el oportuno formulario podremos instalar el widget que añadirá a nuestro blog el sistema de comentarios Intensedebate.
En los comentarios de esta plataforma se permite el uso de algunos códigos HTML que nos darán la posibilidad de incluir imágenes o vídeos de Youtube. Además IntenseDebate dispone de algunos plugins que permiten ampliar y personalizar la funcionalidad de esta plataforma de comentarios.