27 julio 2012

iConvert, a un paso de crear tu icono.

Utilidad online para crear iconos a partir de una de nuestras imágenes.
Hoy les presento un interesante recurso con el que facilitar el trabajo de todo diseñador web.
iConvert es una aplicación online que de forma gratuita y sencilla nos permite crear iconos compatibles con los principales sistemas operativos (Windows, Mac OS X y Linux).
Gracias una sencilla interfaz el manejo de esta utilidad no plantea ninguna dificultad, simplemente selecciona desde tu ordenador una imagen compatible y elige la conversión a los formatos soportados para obtener automáticamente el link de descarga.
iConvert soporta formatos de imágenes .icns, .ico, .png, .svg, .tif, .jpg, .bmp, .tga y .cur para devolver iconos en .icns, .ico o .png.
Esta plataforma para abierta para todo tipo de usuarios sin necesidad de descargas ni registro previo ofrece además una colección de iconos listos para ser implementados en cualquiera de nuestros proyectos.



23 julio 2012

Generador de gradientes de CSS3.

Herramienta para crear gradientes de la forma más sencilla.

CSS3 Gradient Generator es un sencillo generador online de gradientes CSS con el que ayudarnos en nuestro trabajo como diseñadores web y que resultará interesante para tenerlo siempre a mano desde nuestros favoritos.
Su manejo no representa ninguna dificultad gracias a su sencilla interfaz, simplemente especifica los parámetros de color, dirección y formato, y el sistema genera el código de la gradiente de forma automática.
CSS3 Gradient Generator es una herramienta gratuita que no requiere de registro previo para su uso y que nos recuerda a la utilidad desarrollada por los creadores de la extensión ColorZilla.

14 julio 2012

Dynamic Drive: recurso imprescindible para todo webmaster.

Colección de scripts Javascript gratuitos para mejorar la calidad del proyecto web.

Les presentamos una nueva e interesante plataforma llamada Dynamic Drive con la que ayudar a todo desarrollador y/o diseñador web, especialmente de aquellos con menos experiencia, que deseen mejorar su proyecto de una forma sencilla y profesional.
Dynamic Drive trae una interesante colección de scripts gratuitos que aprovechan de la tecnología DHTML para traer una mayor interactividad a un sitio web. Todos los scripts de esta plataforma han sido escritos en JavaScript y son accesibles sin necesidad de registro.
Es interesante señalar que DHTML es una tecnología web que permite una mejora del dinamismo de una página web utilizando una combinación HTML, JavaScript y CSS de forma especialmente interesante en elementos que antes se consideraban inmutables una vez cargada la página, como textos, estilos de página (color de fuente, tamaño...), o posición de los elementos.
Soportado por los principales navegadores web (Ojo!! ver siempre la ficha de cada script), Dynamic Drive no solo incluye sus propios scripts sino que un intento de renovación y actualización constante, invita a toda la comunidad de desarrolladores a que presente nuevos scripts con los que hacer crecer la cantidad y calidad de los ya ofrecidos en esta plataforma.
Clasificados por categorías para hacer más sencillo el acceso a todos estos recursos gratuitos, vamos a poder encontrar scripts relacionados con imagenes, formularios, efectos en documentos, calendarios, scroll, texto animado, mouse, links, tooltips...

10 julio 2012

Responsive Grid System, crea tu sitio en Responsive

Recurso para quienes deseen conseguir un diseño adaptable a todo tipo de resoluciones y dispositivos.

Tal y como se autodefine, desde la propia página del recurso, Responsive Grid System ni es un framework ni Boilerplate sino simplemente una forma sencilla y rápida de crear websites Responsive.
En resumidas cuentas Responsive Grid System es una plantilla en forma de grid para trabajar con diseños adaptables que nos facilita y agiliza la creación de diseños adaptables a todas las resoluciones.
El sistema no nos limita a tener 12, 16 o 24 columnas, sino que permite trabajar con cualquier número de estas además de poder escalar a cualquier ancho. Una de las características que resultan más interesante es que en lugar de ajustar nuestro contenido al grid, con Responsive Grid System podremos hacer que este se adapte al contenido, suena bien, no?
Si quieres empezar a probar Responsive Grid System o simplemente acceder a más información, demos, ejemplos de quien usa este recurso y cualquier otra documentación puedes acceder desde www.responsivegridsystem.com.
Este interesante recurso para diseñadores web está disponible de forma abierta y sin necesidad de registro.