26 noviembre 2012

Importancia de la ortografía en el posicionamiento SEO.

¿Cómo valora Google la ortografía de un sitio en la determinación de su calidad?

Tras la última actualización del algoritmo de Google con el nombre de Panda, Webmasters de todo el mundo están preocupados por encontrar las claves que les permitan mejorar el posicionamiento de sus páginas web.
Las informaciones de la compañía propietaria del buscador líder de Internet nunca han brillado por ser demasiados claras al respecto, lo que unido a que se cuentan hasta 200 parámetros, la mayoría secretos, con los que determinar la relevancia y calidad de un sitio web, hacen que la tarea de controlar los cambios de nuestro site en la página de resultados de Google sea algo más que ardua.
En este sentido y para sorpresa de lo que muchos pensabamos, Google ha señalado que no considera como un indicador "directo" de la clasificación en su página de resultados, la corrección o falta de ella con la que se escribe un texto en nuestro site.
No obstante lo anterior y haciendo uso de su característica ambigüedad, Google apunta que existe una relación obvia entre los sitios web con mayor calidad y el uso de una correcta ortografía y gramática, de la misma forma forma que los sites con peor clasificación suelen estar peor escritos.

19 noviembre 2012

Simply Testable, valida con 1 click el código de tu website.

Completo sistema de validación de un website de forma gratuita.

Muchos de los desarrolladores que desean cumplir con las mejores prácticas y estandares web llevan a cabo la validación de su página web a través de W3C. Aunque este trabajo no plantea una excesiva dificultad técnica, cuando nuestro proyecto es un site de varias páginas web, puede llegar a convertirse en un trabajo tedioso ya que la validación se lleva a cabo documento por documento.
Simply Testable es una herramienta interesante para el desarrollador front-end con la que ahorrarnos un importante tiempo a la hora de verificar el código de todas las páginas que forman parte de nuestro site.
Para validar nuestro proyecto web de forma completa simplemente debemos introducir la URL de la home y seleccionar "Test your site now" para que se lleve a cabo en tiempo real el mencionado test de Validación del HTML conforme al estándar del W3C. Además de lo anterior Simply Testable también llevará a cabo comprobaciones de enlaces rotos, presencia del archivo robots.txt o detección de la inclusión de un favicon.
Los informes ofrecidos por esta herramienta gratuita incluyen los errores de cada URL con explicaciones (en inglés) para que podamos ir a través de ellos y solucionar cada uno.
Simply Testable es una utilidad en constante mejora que ya ha anunciado que trabaja en la validación CSS y el análisis JavaScript como características planificada para un futuro próximo.

12 noviembre 2012

Wappalyzer, ¿quieres saber qué tecnología usa una web?

Herramienta que descubre qué sóftware utiliza un determinado website.

Wappalyzer es una extensión del navegador que nos muestra qué herramientas y tecnologías son las reponsables de aquellas webs que por cualquier razón nos han llamado la atención.
Entre otras posibilidades esta utilidad detecta que sistema de gestión de contenido, CDN, framework Javascript, sistema de gestión de bases de datos, servidor web, lenguajes de programación o incluso widgets usa un determinado website.
Tras una primer periodo temporal en el que Wappalyzer.com solo soportaba el navegador Firefox, ahora esta extensión también funciona con Chrome.
Además de lo anterior si no eres usuario de los navegadores de Mozilla o Google, esta herramienta también está disponible en forma de bookmarklet aunque todavía en fase beta, para que cualquiera puede usarla con tan solo un par de clicks.
Muy interesante para cualquier webmaster interesado en conocer de primera mano algunos de los secretos de nuestra competencia Wappalyzer está disponible de forma completamente gratuita para su descarga desde wappalyzer.com.

06 noviembre 2012

SEO: Google premia la novedad.

Claves en el posicionamiento de resultados por el mayor buscador de Internet.

Conocer como Google interpreta la búsqueda realizada por un usuario es un elemento fundamental para todo webmaster interesado en obtener el mejor rendimiento de su página web.
Pese a que muchos de los parámetros del algoritmo de Google son secretos se conocen ciertas consideraciones con las que determinar un mejor o peor posicionamiento.
En este sentido y dada la increíble cantidad de información que se mueve hoy en día, es oportuno confirmar la mayor relevancia que Google otorga a la información reciente frente al resto. De esta forma si tipeamos en el buscador la palabra clave Juegos Olímpicos, las primeras posiciones son ocupadas por resultados que nos ofrecen información sobre el evento deportivo que tendrá lugar el próximo año en Londres frente a, por ejemplo, las olimpiadas que se celebraron en Barcelona en el 92.
La mayor relevancia de la información más reciente implementada en Google Caffeine, continua estando vigente tras la llegada de Google Panda, último algoritmo de Google que ha destacado por poner especial énfasis en primar aquellos sites que ofrecen contenidos considerados de calidad.
La mejor posición de informaciones actuales toma especial fuerza cuando se trata de eventos o acontecimientos que suceden de forma regular (ej:elecciones), para la búsqueda de productos en constante evolución (ej:mejor cámara fotográfica digital) o para la consulta de temas de actualidad (ej:cierre NBA).
Junto a las anteriores consideraciones hay que señalar que existen hasta 200 parámetros con los que determinar la relevancia de un sitio web y que son también claves la hora de llevar a cabo el posicionamiento definitivo en la página de resultados de Google.