20 diciembre 2012

Las 10 tipografías más usadas por diseñadores web.

Interesante infografía sobre las fuentes de tipográfica.

Alguna vez te has preguntado qué fuentes prefieren usar otros diseñadores Web a la hora de llevar a cabo sus proyectos? Alguna vez te has preguntado si tu elección tipográfica puede ayudar a que tu proyecto web se distinga de los demas?
Los responsables de Hongkiat.com han llevado a cabo un pequeño estudio a partir de datos obtenidos de una consulta con 34 diseñadores web con cierta relevancia de 14 países distintos en los que se les ha preguntado acerca de sus fuentes favoritas.
Este estudio ha permitido obtener algunas informaciones interesantes reflejadas en 3 listados acerca de las fuentes tipográficas que mas gustan a los diseñadores, fuentes gratuitas más populares y las fuentes premium más populares.
Para una rápida compresión de los datos recopilados este estudio ha sido plasmado en una infografía que podemos encontrar en www.hongkiat.como .
De lo incluido en esta clasificación destaca la posición de Myriad Pro y Helvetica aunque tambien Arial o Gotham.

17 diciembre 2012

Como lograr un diseño web efectivo.

Infografía que permite sacar el máximo rendimiento a la página de inicio de nuestra web.

Un diseño web se compone de varios elementos, que de forma conjunta trabajan para lograr un mismo objetivo independientemente de si el site que los incluye pretende crear una comunidad, vender un producto, o promocionar un servicio.
Todas las piezas de nuestro diseño deben complementarse entre sí de una manera que sea capaz de crear una buena experiencia para el usuario. La falta de sintonia de sus elementos puede provocar una reducción o perdida de tráfico, una merma en la fidelidad o una reducción en las ventas.
Si no somos capaces de ejecutar correctamente desde el color, tipografía, usabilidad, links..... dificilmente lograremos que nuestro diseño web alcance el objetivo para que el fue creado. Es por ello que hoy presentamos una infografía con la que ayudarnos a mejorar nuestras posibilidades a la hora de crear un mejor diseño web.
The anatomy of an effective Web Design es una imagen infográfica creada por los chicos de Killerinfographics que podemos visualizar de forma completa desde killerinfographics.submitinfographics.com.

14 diciembre 2012

Iconos gratuitos de calidad con Batch.

Colección de recursos libres para usar en nuestros diseños web.

Batch es un conjunto de iconos de alta calidad pensados para hacer más fácil el trabajo de todos aquellos interesados en mejorar la experiencia de su website.
Esta colección de uso completamente gratuito tanto en proyectos libres como comerciales permite embellecer y mejorar la usabilidad de nuestra web o interfaz de usuario.
Pese a tratarse de una plataforma de recursos gratuitos Batch comenzó siendo un proyecto comercial creado por Adam Whitcroft @AdamWhitcroft que ofrecia sus iconos a cambio de precio.
Actualmente hay más de 300 iconos en formato PSD, SVGs (128x128) y PNGs (16x16, 32x32, 64x64) aunque Batch es un proyecto vivo que está en constante actualización y mejora.

11 diciembre 2012

Traductor con banderas animadas para tu blog o web.

Traductor para web o blog muy vistoso.

Si tú sitio es frecuentemente visitado por usuarios que no hablan el Español, acá les tengo un traductor google pero con banderas animadas, un atractivo recurso que a diferencia de otros traductores no son imágenes estáticas, son gif de cada bandera que representa un idioma, este traductor posee además traducciones en doce idiomas principales, desde Chino, Francés, Holandés, Alemán, Portugués, Árabe, Japones, Italiano, Inglés, Español. Koreano y Ruso. Solo te pido que no modifiques el código para que funcione.


ACÁ ESTÁ LA VISTA PREVIA DE COMO QUEDARÍA TÚ TRADUCTOR



EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified



Para agregarlo en tu sitio solo debes copiar y pegar el código HTML de bajo