21 enero 2013

Anatomía de una Homepage Efectiva.

Guia para sacar el máximo rendimiento a la página de inicio de nuestra web.

La homepage es la página principal de un sitio web, es en definitiva la primera URL a la que acceden nuestros usuarios a través de su navegador web y que por tanto se convierte en el escaparate con el convencer a cualquier interesado de que somos lo que está buscando.
En atención a su relevancia los chicos de KISSmetrics han llevado a cabo una imagen infográfica bajo el título "The Anatomy of an Effective HomePage" donde poner el acento en el cuidado que debemos tener al llevar a cabo el diseño y estructura de la página de inicio de nuestra web.
No importa el tipo de website que queramos llevar a cabo ya que una homepage bien diseñada debe contener elementos como logo, buscador, menú de navegación o contenido con los que lograr aquellos objetivos que tenemos interés nuestros usuarios lleven a cabo de forma que un simple vistazo el usuario deba percibir toda esta información.
Esta interesante infografía con la que sacar el mejor rendimiento de site está a tu disposición de forma integra desde blog.kissmetrics.com 



16 enero 2013

Colección de Iconos sociales metálicos gratuitos.

Colección de recursos con los que mejorar nuestro diseño web.

El equipo de trabajo de CreativeNerds ha creado a petición de algunos de sus usuarios un set de iconos sociales de alta calidad con un aspecto metálico muy interesante.
Esta colección de recursos para diseñadores es completamente gratuita tanto para un uso personal como para proyectos comerciales por lo que está listo para ser implementado de forma inmediata en cualquiera de nuestros diseños.
Estos 12 iconos metálicos se corresponden con la imagen de plataformas sociales tan importantes como Facebook, Twitter, Digg, Youtube o LinkedIN entre otras.
Interesados en acceder a esta colección de iconos sociales pueden hacerlo ya de forma forma completamente gratuita desde creativenerds.co.uk



08 enero 2013

factores más importantes para conseguir los primeros lugares en Google. (1º parte)

1. Popularidad de enlaces del sitio web
El número de enlaces que apunten a tu sitio web desde otras páginas es de vital importancia para alcanzar buenas posiciones en los buscadores.
Los links provenientes de páginas web de temática similar con un alto page rank tienen mayor relevancia
El texto empleado en los enlaces para describir la web es un factor muy influyente por lo que debe contenter palabras clave, no utilice un simple pinche aquí para describir su link.
Conseguir nuevos links frecuentemente también puede ayudar a subir muchas posiciones en los listados de Google especialmente en las webs de reciente creación
Otros factores que aumentan el valor de los links son:
Fecha de creación. Los links más antiguos se consideran más importantes
Texto que rodea al link. Es recomendable que tenga que ver con el contenido de la web al que apunta el link
Enlaces provenientes de dominios con extensiones .edu o . gov

2. Texto de la páginaLas palabras clave del título deben aparecer también a lo largo del texto de la página de una manera natural, sin recurrir a la repetición excesiva y antinatural que podría ser penalizada por Google. También es recomendable escribir numerosos sinónimos y palabras relacionadas con las palabras clave.
El texto de los links incluidos en la página es especialmente importante y también deben contener palabras clave relevantes.
Algunos expertos consideran que influye la localización de las palabras clave en la página, siendo los lugares más importantes el principio del primer párrafo y el final del texto completo de la página.
Las webs diseñadas con flash o demasiadas imágenes y poco texto no suelen posicionar bien en los buscadores. Tampoco es recomendable un texto demasiado extenso, procure dividir la página en dos para reducirlo. La cantidad de texto ideal suele estar entre 75 y 150 palabras por página.

3. Titulo de la página
El titulo es la meta etiqueta más importante de todas, debe ser rica en palabras clave y lo suficientemente atractiva como para motivar al usuario a visitar su página.

4. Estructura interna de los enlaces del sitio webLas página del sitio con links directos desde la página principal y con mayor numero de enlaces del resto del sitio al que pertenecen suelen alcanzar mejores posiciones.
Es importante que el texto de estos links sea rico en palabras clave, procure por ejemplo, no incluir el enlace con el texto incio para su página principal, sustitúyalo por palabras más relevantes para el tema de su web.

5. Fecha de creación del sitio web
Los dominios y las página más antiguas suelen tener más importancia para Google que los más recientes.
También es un factor importante la antigüedad de los links que apunten a nuestro web.

03 enero 2013

Herramienta para aumentar el trafico web.

Aumenta tú tráfico web con la herramienta botón de invitar amigos.
Sin lugar a dudas Free Tell a Friend y AddToAny En español (Recomendado en español) son potentes herramientas a la hora de promover tú web y por ende traer visitas, es una web donde tienes la facilidad de poder crear un botón que contiene una cantidad de opciones para que los usuarios inviten a sus amigos a navegar por tú web o blog. Entre las opciones que trae este botón se destacan las siguientes:
1) Importar todos los contactos directamente desde una cuenta de correos Gmail, yahoo o Hotmail, con solo introducir el usuario y contraseña.
2) Enviar mensajes a 5 personas directamente a los correos electrónicos, posee 5 campos para introducir los mails de los amigos que quieras invitar a tú site.
3) Te da la posibilidad de compartir tú contenido directamente con otras redes sociales,con más de 50 opciones, desde las más importantes hasta las menos relevantes.

La desventaja es que está en inglés , pero no hay que ser un bilingüe para poder utilizar esta herramienta.

Si deseas obtener el botón para incluirlo en tú web, ingresa con pinchar esta imagen



Pero hay otra opción en español esa es la ventaja con respecto a Free Tell a Friend, también es muy buena, para entrar y crear tú botón entra en la imagen