20 marzo 2013

Colección de Iconos sociales metálicos gratuitos.

Coleción de iconos con los que mejorar nuestro diseño web gratis.

El equipo de trabajo de CreativeNerds ha creado a petición de algunos de sus usuarios un set de iconos sociales de alta calidad con un aspecto metálico muy interesante.
Esta colección de recursos para diseñadores es completamente gratuita tanto para un uso personal como para proyectos comerciales por lo que está listo para ser implementado de forma inmediata en cualquiera de nuestros diseños.
Estos 12 iconos metálicos se corresponden con la imagen de plataformas sociales tan importantes como Facebook, Twitter, Digg, Youtube o LinkedIN entre otras.

13 marzo 2013

Google aconseja cómo tratar los periodos de inactividad de una web.

La inactividad de un sitio puede afectar la aparición entre los resultados de búsqueda de Google.

El llamado “downtime” o periodo de inactividad por el que un site no está disponible cuando Googlebot intenta rastrearlo, es un tema a tener en cuenta por cualquier webmaster que pretende evitar el impacto en la visibilidad de su site entre los resultados del motor de búsqueda.
En algunas ocasiones no se puede evitar poner un sitio web offline, ya sea por temas de seguridad, mantenimiento....o incluso por requerimientos legales o culturales. Las desconexiones en los sitios web que no se marcan como tales pueden afectar de forma negativa la reputación de un sitio web, no obstante, existen métodos para tratar los periodos de inactividad ya planeados que por lo general, no afectan negativamente a la visibilidad de un sitio web en los resultados de búsqueda.
En este sentido, en lugar de devolver un código de estado HTTP 404 (No encontrado) o mostrar una página error con el código de estado 200 (OK) cuando se solicita una página, es mejor que devuelva un código HTTP 503 (Servicio no disponible), el cual le dice a los rastreadores de los motores de búsqueda que el estado de inactividad es temporal. Por otra parte, permite a los webmasters ofrecer a los usuarios que visitan la página web y a los robots un tiempo estimado de cuándo estará de nuevo disponible. Si se sabe la duración de este periodo offline (tiempo restante o fecha estimada) puede ser especificada en encabezado opcional “Retry-After header”, el cual podría ser usado por Googlebot para determinar cuándo rastrear la URL de nuevo.
Devolver un código de estado HTTP 503 puede ser una buena solución para otras muchas situaciones. Google encuentra muchos problemas con sitios web que devuelven un 200 (OK) por errores en el servidor, como “downtime”, por saturación de ancho de banda o por páginas temporales (como las de “En construcción”). El código de estado HTTP 503 es la solución del webmaster para todas estas situaciones. Para periodos planificados de inactividad en el servidor, como trabajos de mantenimiento en el hardware, es buena idea tener un servidor disponible para que devuelva el 503. Sin embargo, es importante no tratar el 503 como una solución permanente: los 503 de larga duración se pueden ver eventualmente como una señal de que el servidor está permanentemente no disponible y eso puede dar lugar a que se elimine las URL del índice de Google.
Parecido a cómo se pueden crear páginas 404 más útiles a tus usuarios, es una buena idea ofrecer un mensaje 503 personalizado explicando la situación a los usuarios y haciéndoles saber cuándo el sitio web estará disponible de nuevo.

09 marzo 2013

Mide rápidamente el alcance de una URL con Linktally.

Herramienta online para medir cuántas veces ha sido compartido un contenido en las prinicipales redes sociales.

Linktally es una utilidad web con la que medir el alcance de una URL en varios de los canales de comunicación online más importantes que existen en la actualidad.
El uso de Linktally no puede ser más sencillo, simplemente tipea la URL que te interese rastrear y selecciona Tally para que de forma automática esta herramienta genere un resumen de las veces que ha sido compartida en Google+, Facebook, LinkedIn y Twitter.
Esta herramienta gratuita a la que es posible acceder sin necesidad de registro previo permite además y de forma opcional enviar el informe que se genera a nuestra dirección de correo electrónico.
Linktally es una utilidad sencilla que nos permite de forma rápida
comparar los datos de distribución de nuestro contenido con los obtenidos por nuestros competidores.

 

06 marzo 2013

Iconos gratuitos en todos los colores

Interesante proyecto en el que podemos encontrar el icono que necesitamos.

Icons DB es una plataforma web incluye un extenso set de recurso en constante crecimiento que se pueden descargar en cualquier color.
Con más de 2 millones de descargas desde su lanzamiento todos los iconos de Icons DB se pueden utilizar libremente en proyectos personales y comerciales.
Esta colección de recursos incluye los formatos ICO, PNG, JPG, GIF y ocho tamaños diferentes que van desde 16x16 pixeles hasta 512x512 pixeles.
La web del proyecto clasifiica los iconos entre los recientemente añadidos, los más populares o los más preciados. Además podremos hacer búsquedas según el motivo del icono o incluso su color, de forma que podamos cubrir las necesidades de nuestra web o aplicación.
El principal inconveniente es la incapacidad para descargar todo el pack, ya que se ofrece solamente la descarga de iconos de forma individual.