24 mayo 2013

Open Click Art, recursos grauitos para cualquier uso web.

Repositorio de libre acceso para ser usados en un proyecto web.

En nuestro intento de encontrar plataformas que ofrezcan contenidos gratuitos que mejoran el diseño de nuestra web, hoy queremos presentaros un proyecto llamado Open Click Art.
Open Click Art es una comunidad de recursos de calidad en constante ampliación con los que podemos darle a nuestro proyecto web el toque personal que estamos bucando.
Especializado en todo tipo imágenes de calidad, este repositorio ofrece sus recursos para cualquier tipo de uso personal o comercial, además incluso es posible bajarlos, modificarlos y volverlos a incluir en tu site sin ningún problema.
Tanto si eres un usuario en busca de recursos gratuitos como si eres un diseñador con ganas de mostrar al mundo tus habilidades no dejes de darle un vistazo a esta plataforma online.



19 mayo 2013

Background Labs, recursos gratuitos para diseñadores web.

Interesantes patrones, texturas y gráficos con los que mejorar nuestros proyecto web.

Background Labs es uno de aquellos favoritos que siempre debemos tener a mano a la hora de personalizar un website, blog o incluso nuestro perfil de Twitter.
En este repositorio web en constante crecimiento encontramos una amplia gama de patrones, texturas y gráficos ordenados de acuerdo a categorías (más populares, temáticas, añadidos recientemente,...) para hacer más sencillo la localización de aquel que nos interese.
Además de lo anterior Background Labs permite filtrar la búsqueda del recurso que más nos interese por colores, de forma que buscar, encontrar y descargar el patrón o gtextura que necesitamos para nuestro proyecto web no pueda ser más sencillo.
Muy recomendable para cualquier diseñador o webmaster que busque faciltar su trabajo, este laboratorio de fondos está disponible de forma completamente gratuita desdewww.backgroundlabs.com.




17 mayo 2013

Zepto.js una alternativa liviana a jQuery.

Librería Javascript orientada al mundo móvil.

Zepto.js es un framework Javascript que con poco más de 5Kbs es una alternativa compatible con jQuery especialmente dirigida a determinados entornos exigentes.
Este proyecto open source liberada bajo licencia MIT que usa la misma sintaxis que jQuery ofrece una estructura completamente modular que nos permite cargar únicamente aquellos archivos que necesitamos en cada parte concreta de nuestra aplicación.
Esta librería interesante para aplicaciones móviles donde reducir al máximo la transferencia de datos ofrece soporte con Safari 5+, Chrome 5+, Mozilla Firefox 4+, Opera 10+, y practicamente cualquier navegador basado en WebKit.
Interesados pueden encontrar completa documentación de la versión estable de Zepto.js desde zeptojs.com.

MixItUp crea listas de contenidos en tu website.

Filtra, ordena y añade efectos a una lista de elementos con este interesante plugin jQuery.

MixItUp permite gracias a  jQuery y también a CSS3 crear paneles de contenidos que nos permitan ordenarlos por categoría, según nombre, de forma aleatoria….
Si bien con jQuery decidimos qué elementos deseamos mostrar u ocultar en nuestra lista de elementos, las transiciones CSS3 se utilizan para poderlos animar. El plugin trabaja bien con diseños Responsive Web Design, es ligero y funciona bastante rápido.
Este plugin jQuery es completamente funcional en cualquier navegador que soporte CSS3, entre los más destacados incluimos Firefox 4 o superior, Chrome 4 o superior, Opera 10.5 o superior, Safari 3.1 o superior y también Internet Explorer 10 o superior.
MixItUp es un proyecto libre que es posible usar en proyectos personales y comerciales de forma completamente gratuita.