29 noviembre 2013

Visual Studio 2013 listo para descarga.

Microsoft lanza una nueva versión de su popular plataforma de desarrollo.

Confirmando las informaciones que en la TechEd de Nueva Orleans del pasado mes de junio, se dieron a conocer, Visual Studio 2013 acaba de ver la luz con un aumento de sus herramientas y posibilidades para crear una nueva generación de aplicaciones.
Tras la llegada de Visual Studio 2012 hace apenas 12 meses, Microsoft lanza uno de sus productos estrella entre desarrolladores, con mejoras en todos los aspectos de la herramienta. Entre esos cambio destacamos mejoras en ALM, mayor funcionalidad, incremento del rendimiento, mayor integración de sus herramientas de ASP.NET, compatibilidad con el desarrollo de aplicaciones para Windows 8.1, junto a algunos cambios en la interfaz de usuario.
Cabe destacar que el precio de Visual Studio 2013 asciende a 499 dólares, no obstante aquellos usuarios que se actualicen desde la versión 2012 podrán hacerlo por 99 USD siempre que lo hagan antes del próximo 31 de enero de 2014 momento en el cuál el precio subirá hasta los 299 dólares. No obstante lo anterior, todos aquellos que deseen una versión gratuita de este entorno de desarrollo integrado para crear aplicaciones, tienen a su disposición Visual Studio Express 2013.
Interesados pueden encontrar completa información oficial de sus posibilidades y características desde visualstudio mientras que la descarga de todas las versiones, gratuitas y de pago, así como software adicional, está disponible desde Microsoft.com.


Google presenta Dart 1.0, su alternativa a Javascript.

Lenguaje de programación de Google para el desarrollo de aplicaciones web.

Tal y como ha sido confirmado por su equipo de trabajo en la conferencia Devoxx, la llegada de la versión 1.0 significa que Dart está listo para los sitios web en el mundo real.
Superando una fase de prueba que ha durado dos años desde que Google presentará en sociedad este lenguaje orientado a objetos, Dart SDK 1.0 se autoproclama como “un lenguaje de programación sencillo pero potente que incluye herramientas robustas y bibliotecas estándar completas”.
Con este lenguaje de programación Google ha centrado parte de sus esfuerzos en que su tecnología sea fácil de aprender y empezar a usar para los programadores JavaScript, solucionando algunas de sus principales deficiencias relacionadas con la escalabilidad y la organización, así como aprovechando varias de sus virtudes. No obstante lo anterior solo el tiempo dirá la compañía líder de Internet logra su proposito o si en cambio éste no es el enésimo lenguaje de programación efímero que pronto pasa al olvido.
Interesados en conocer con todo detalle la llegada de Dart 1.0, así como las características y posibilidades de este proyecto de código abierto pueden acceder a dartlang.org.