26 junio 2014

La Importancia de las Redes Sociales en la Promoción de Páginas

Las redes sociales como herramienta de promoción.

Cuantas redes sociales han podido aparecer en estos últimos años? Es una barbaridad que quizás pueda aprovecharse de algún modo en la promoción de nuestras páginas web. Ya es raro el portal, blog o página web que no tiene una cuenta en Facebook, Twitter o similar. Nos quedaremos atrás si no tenemos una cuenta allí? Nos perdemos algo?
Las redes sociales así, a bote pronto, nos pueden servir para varias cosas y, estate atento, porque en algunos casos no es necesario que tengas una cuenta activada en la red social.
Por un lado ofrecemos a nuestros "en-red-ados" la oportunidad de estar al tanto de las novedades que ocurren en nuestra página web (si es que las publicamos en esas redes, claro) con lo que es posible que nos vuelvan a visitar tras ver que anunciamos algún contenido que le pueda interesar. Pero por otro lado estaremos presentes como "amigos suyos", lo que puede servir para captar a alguno de sus conocidos en su red social.
Además de eso, si el contenido que publicamos en la red social es original (si no es un copio y pego de los textos de mi página, blog o sitio web) seguramente las páginas de la red sean rastreadas por los robots de los buscadores y posiblemente indexen algunas. Esas páginas indexadas de nuestra red social nos proveerá de algunas visitas extra también.
Si estás pensando en abrir cuentas en toda red social que encuentres, ten en cuenta antes que todas esas cuentas tendrás que mimarlas un poco, es decir, visitarla frecuentemente por si alguien te ha dejado un comentario, crítica o sugerencia. No sea que quien visite tu perfíl detrás, vea comentarios sin respuesta, cosa que queda un poco fea. También deberías publicar algo con cierta frecuencia, para que esa cuenta no parezca olvidada, abandonada. Si crees que no vas a tener tiempo para esto mejor abre solo una, o ninguna, pues aquí ocurre como en los foros, si la abandonas lo que promocionas es lo abandonada que tienes tu web.