23 mayo 2012

Zbugs, acelera tu web con un click.

Servicio online nos permite optmizar la carga de nuestra web.



Zbugs, es una aplicación web desde la que vamos a poder analizar nuestro sitio web para saber aquellos archivos que al no estar debidamente optimizados consumen un ancho de banda excesivo.
Este servicio online gratuito nos permite mejorar de forma sencilla el rendimiento de nuestro site, para ello simplemente debemos incluir la URL de nuestro site y de forma automática obtendremos un informe en el que se indicará cuanto consume el fichero original, cuánto comprimido y cuánto comprimido con Gzip.
Zbugs, todavía en fase beta, nos deja saber de forma gráfica cuál es la mejora respecto a la versión original de nuestro website.

19 mayo 2012

CleanCSS, comprime y optimiza CSS.

Herramienta online permite mejorar hoja de estilos CSS.
CleanCSS comprime y optimiza CSS logrando que el código de nuestra hoja de estilos se vuelva más liviano, repercutiendo en una mejora de la velocidad y la usabilidad de nuestra web.
Esta interesante herramienta para webmasters trabaja de acuerdo al estándar marcado por W3C, eliminando espacios en blanco, quitando comentarios o cambiando código a una forma más corta.
El manejo de CleanCSS es muy sencillo gracias a su intuitiva interfaz pese a disponer de una completa variedad de opciones de compresión y optimización.

15 mayo 2012

Buscador de soporte de propiedades CSS en navegadores.

Interesante herramienta con la que facilitar el trabajo del diseñador web.



Browser Support es un sencillo motor de búsqueda que nos permite averiguar que propiedades CSS son soportados por los principales navegadores.
Su manejo es tan sencillo como lo es cualquier otro buscador web, simplemente tipea cualquier propiedad, pseudo-elemento o valor de CSS y de forma automática obtendrás una relación de los navegadores en los que es soportado.
Además este motor de búsqueda de propiedades CSS en navegadores dispone de una herramienta autocompletado, enlace a características relacionadas, links a la documentación oficial y tests (muchos de los cuales son de W3C CSS test suites) con los que conocer un poco mejor todo lo relacionado con nuestra búsqueda y hacer nuestro trabajo si cabe más fácil.
Muy interesante para que cualquier diseñador lo tenga a mano cada vez que lleva a cabo un proyecto, Browser Support también nos permite llevar a cabo el proceso inverso, es decir, seleccionar uno de los navegadores más importantes entre Chrome, Safari, Firefox, Internet Explorer y Opera, y obtener una relación de las características CSS soportadas por el mismo.