Dominio .com gratis

Obtener dominio .COM gratis.

Bien, si llegaste hasta aquí se supone que tienes un blog o estas pensando en crear uno, y además quieres para tu sitio un dominio propio, ya sea .com, .net, .org, etc. Todos saben lo beneficioso que es contar con un dominio de este tipo para mejorar el posicionamiento y aumentar las visitas.
Pues aquí te enseñare como lograrlo sin gastar dinero de tu bolsillo, nada más debes tener algo de paciencia y seguir todos los pasos.

PASO 1- OBTENER EL DINERO.

Aclaremos esto antes de seguir, no hay dominios .com gratis, al dominio hay que comprarlo y cuesta unos 10 dolares al año aproximadamente, lo que aquí les mostrare es como obtener esos dolares de Internet para luego usarlos en la compra de nuestro dominio.
- Debemos tener una cuenta en Paypal , este es un sistema de manejo de divisas que nos permite tener una cuenta con dinero para poder comprar o vender cosas en Internet, por ejemplo un dominio .com
- Tenemos que registrarnos en algunas paginas PTC, estas son paginas que pagan comisiones a sus usuarios por ver publicidad. Solo nos manejaremos con 5 de estas paginas (existen cientos de PTC pero el 90% son fraude), Las que recomiendo son las mas conocidas y confiables:
NEOBUX
BERUBY
LEEPUBLI
PROBUX
NERDBUX
Siguiendo los links, nos registramos en cada una, y de ahí en más dedicamos 5 minuto diariamente a hacer click en los anuncios o adds que estas paginas ofrecen, y veremos en nuestra área de usuario como va creciendo poco a poco nuestra cuenta. Cuando llegamos al mínimo requerido para cobrar solicitamos el pago hacia la cuenta de Paypal que hemos creado anteriormente. En unos 45 días tendremos dinero suficiente para comprar nuestro dominio .com.

PASO 2 - CREAR EL BLOG.

Es imprescindible que utilicemos la plataforma de Blogger para crear nuestro sitio, ya que este servicio nos permitirá cuando llegue el momento transferir el dominio .blogspot por el dominio .com y podremos seguir utilizando su plataforma para manejar nuestro sitio.
Mientras tanto, seguimos con los clicks diarios en las PTC y dedicamos el resto del tiempo a mantener actualizado el blog y a inscribirlo o darlo de alta en los diferentes directorios que hay en Internet. Sin olvidar de inscribir nuestro sitio en los tres principales buscadores:
Google http://www.google.es/addurl/?hl=es&continue=/addurl

Yahoo http://add.yahoo.com/fast/add?75100781+ES

Bing http://www.bing.com/docs/submit.aspx

PASO 3 - COMPRA DEL DOMINIO.

Cuando tengamos listo el dinero nos dirigiremos a Name.com para comprar nuestro futuro dominio, una vez en la web hacemos la prueba de disponibilidad con el nombre de nuestro sitio.


Al hacer click, pasamos a otra pantalla, allí debemos escoger la terminacion que deseamos para nuestro dominio de entre las opciones, marcamos con un click y luego le damos a botón de Checkout.


La próxima pantalla nos mostrara los dominios que hemos escogido y cual es el valor de nuestra compra, si todo esta en orden elegimos la opción 'Create an Account!', y seguimos los pasos para el registro y creamos una cuenta de usuario. Una vez ingresados los datos le damos a 'Continue'.
En la pagina siguiente elegimos la opción de pago, obviamente marcamos Paypal. Aceptamos las condiciones de compra y por último clicamos en 'Purchase now'.
Esto nos llevará a nuestra cuenta de Paypal. Seguimos los pasos para el pago y finalmente apareceremos en una pantalla de confirmación de nuestra compra.
Listo, ya tienes tu propio dominio, ahora puedes acceder a tu área de usuario y ver los dominios que compraste.

PASO 4 - PASAR DE BLOGSPOT A .COM

Ok, ya hemos comprado nuestro dominio, ahora es momento de poner las DNS de name.com en tu blog de Blogger. Aqui les explicare como hacer este último paso:
-Acedemos a nuestra cuenta en NAME.COM, vamos al panel de control y veremos el dominio que compramos, hacemos click sobre el dominio para apuntarlo a Blogger.
-Pasamos a una nueva pantalla y vamos al Panel de Control que se encuentra a la derecha, hacemos click en la opción DNS Record Management.
-Entramos a DNS Management, donde dice 'Record type' seleccionaremos CNAME. Y colocamos los siguientes datos:
  • Add Record: CNAME
  • Sub-dominio: “www”
  • Record Anwser: ghs.google.com
  • TLD: 1800
y clicamos en 'Submit', volvemos a Record Type pero esta vez vamos a la opción  A y ponemos los siguientes datos:
  • Add Record:A
  • Sub-dominio:
  • Record Anwser: 216.239.32.21
  • TLD: 1800
Ahora solo nos queda ir a nuestro panel de control en Blogger, vamos a 'Configuración' y luego a 'Publicación', deberemos cambiar por: Dominio personalizado y allí poner el nombre de tu nuevo dominio. Ahora ponemos la palabra de verificación que aparece y guardamos los cambios. Una vez guardados los cambios aparecerá la siguiente una pantalla en la que sólo deberás marcar la casilla "Redirecccionar tublog.com a www.tublog.com.
Guardar y listo, ya tienes tu sitio .COM , puede tardar algunas horas en actualizarse pero ya esta, mucha suerte y adelante!!



Consejo final: Sigue con tu actividad en las paginas PTC, así vas ahorrando para cuando caduque la validez del dominio (1 año por lo general) y debas pagar para renovarlo.