La optimización y posicionamiento web en buscadores para lograr los primeros lugares en Google se ha convertido en una valiosa herramienta de marketing on-line (web advertising). Obtener las primeras posiciones en buscadores es indispensable para generar tráfico hacia tu sitio web y por qué no, ganar algún dinero extra. No obstante, no será tu única preocupación si quieres tener un sitio relevante para tus visitantes
Existen valiosos recursos en internet que te ayudarán a dominar la técnica de posicionamiento web. No obstante, ello no te asegurará ser un virtuoso, habitualmente eso vendrá con la experiencia, una visión multidisciplinaria, y algo de suerte ya que muchos algoritmos cambian constantemente.
Te proponemos algunos consejos mínimos en un buen posicionamiento web. No esperes estar en los primeros lugares de google en semanas, ya que es un trabajo constante y de largo plazo, generando contenidos, optimizando páginas web y buscando enlaces.
Buenos contenidos, mejor posicionamiento
El estilo comunicacional, el contenido y su redacción crearán y fortalecerán "ideas fuerza" en la mente de tu visitante, asegurándote visitas. Si análizas el comportamiento de éstas (tráfico), descubrirás o potenciarás circuitos de navegación y con ello intereses relevantes, los que volverás a modificar la estructura y metaestructura de tu página (h1,h2, b, i) de manera constante.
Sencillez y optimización
Los robots buscadores prefieren páginas sencillas, textos legibles y poco código. Reduce decoraciones pesadas y excesivas, demasiado javascript (sobre todo al inicio de la página), exagerado uso de tablas y "sueños en flash" (pueden abortar el proceso de indexación de la página en buscadores).
Alta en buscadores
Existen servicios de alta en buscadores de caracter masivo, aunque es recomendable enfocar tus prioridades en los principales buscadores, como Google (60 % de las búsquedas en internet). Aparecer en los primeros lugares en buscadores implica gran parte la labor de optimización.
Consigue enlaces
Fundamental para obtener un PageRank alto, aunque sólo sea un factor significativo. Intenta aparecer en directorios mundiales: Yahoo y DMOZ (utilizado por Google de referencia). Explora los buscadores en criterios de búsqueda importantes (o averígualos), contacta a las webs bien posicionadas e intercambia vínculos..
Evita penalizaciones
Mejorar tu posición en buscadores a través de prácticas poco éticas no es viable en el largo plazo. Cada día con mayor presición son reconocidos (cloacking, granjas de links, texto oculto, dominios sombra, etc.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario