Como poner Messenger en el blog.
Es una realidad que Messenger es el cliente líder en mensajería instantánea, por lo que su uso es sumamente importante a la hora de querer estar comunicados.
Es por ello que muchos bloggers desean tener comunicación con sus lectores vía Messenger, ya sea para dar asesorías, responder preguntas o simplemente conversar.
Así que vamos a poner el Messenger en el blog para que puedas estar siempre en contacto con tus lectores.
-Primero inicia sesión en Windows Live Messenger e ingresa a la Configuración web.
-Marca la casilla: Permitir que los usuarios de sitios web vean mi estado y me envíen mensajes.
-Guarda los cambios y selecciona la pestaña Crear HTML.
-A continuación selecciona una opción, puedes elegir tener la ventana del Messenger incrustada o un botón que permita abrir una ventana emergente con el Messenger. La opción tres no la selecciones ya que falla mucho para actualizar el estado.
-Ya que has elegido la opción que más te guste copia el código HTML que se encuentra abajo.
-Ahora entra a Diseño > Elementos de la página > Añadir un gadget > HTML/Javascript y pega el código anterior.
Listo, podrás tener tu Messenger en tu blog; tus lectores podrán platicar contigo desde tu blog y tú podrás hacerlo desde el Messenger de tu computadora. Siempre que estés conectado tus lectores podrán ver en tu página que te encuentras en línea y podrán charlar contigo. No es necesario que ellos estén en tu lista de contactos, aun así podrán comunicarse contigo, incluso podrán conversar contigo de forma anónima si lo desean.
Por otra parte, los datos del usuario no se quedan registrados por lo que es una forma segura de iniciar sesión, además de que ningún otro lector que se encuentre en el blog podrá leer la conversación de los demás, excepto la que él mantenga contigo.
NOTA:Si eliges la ventana de mensajería instantánea, verás que abajo puedes elegir el color del gadget y las medidas de la ventana, sólo ingresa los valores correspondientes. Por defecto está en 300 x 300 px, pero esta medida generalmente es muy grande para la sidebar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario