15 marzo 2010

Fuentes pixeladas para tu web.

Generador de fuentes pixeladas.

En esta ocasión, quiero hablar de las fuentes pixeladas y un servicio en internet que resulta muy útil para usarlas desde incursiones amateurs en el diseño web hasta los trabajos pro.


Las fuentes pixeladas son fuentes tipográficas digitales que usan menos cantidad de pixeles que una fuente "true type" normal, es decir, no son indicadas para imprimir en papel, sino para verse en pantalla. De alguna manera las fuentes pixeladas recuerdan a las letras que podrías encontrar en ordenadores y sistemas operativos antiguos, como el MS-DOS. Pero hoy en día, muchos de los botones 2.0 que ves en la web como los contadores de Feedburner, los botones de directorios de blogs y hasta los "faves" de Technorati utilizan estas fuentes acompañadas de pequeñas imágenes o iconos que al final resultan muy livianos y si no tienen muchos colores, generalmente no pasan de 1KB.
Si tenés ganas de generar botones con auténticas fuentes pixeladas, no tenés que buscar mucho. Recientemente encontré por la web la página de Semplice Pixelfonts que ofrece una buena variedad de fuentes distintas, pero con una ventaja: también son true type, es decir, se pueden imprimir, si alguna vez necesitás hacerlo. Una buena oportunidad de generar botones livianos, si las añadís a las posibilidades de editores gráficos como Photoshop, Gimp, o incluso el básico Paint.

No hay comentarios: