No podemos negar la importancia que ha tomado Twitter en la actualidad, tambien esta claro que cada persona lo usa como mejor le parezca o le gusta, hoy vamos a darles algunas recomendaciones para ser mejores usuarios del microblogging o para sacarle más provecho a nuestra participación en este servicio.
- Que su fondo no luzca como una especie de anuncio comercial. La gente huye de este tipo de cosas.
- Publique una fotografía de su rostro. A las personas les gusta saber con quienes hablan.
- Siga a las personas que para usted son interesantes, no a las que siguen la mayoría. Busque sus propios referentes.
- Actualice periódicamente su cuenta. Cuando deja de hacerlo por mucho tiempo, las personas dejarán de seguirlo.
- Trate de no utilizar Twitter como un sitio en donde sólo cuenta cosas intrascendentes o triviales, como ser que desayuna, a dónde está, si está en el baño, si le pica un ojo, si le duele el pie, etc.
- Intente aportar valor a la conversación, compartiendo enlaces útiles o información relevante. Si se está hablando de un tema particular en Twitter, puede aportar valor enviando un enlace qué explique algo sobre ese tema.
- A veces es bueno hablar de cosas personales. Esto nos humaniza y nos vuelve más creíbles frente a las otras personas, aunque no debe abusar. Lógicamente no debemos revelar cosas íntimas o comprometidas. Siempre debemos resguardar nuestra privacidad.
- Agradezca a quienes contestan sus dudas o preguntas o a quienes lo recomiendan. Se trata de buena educación y a la gente le cae bien.
- Inicie conversaciones. No espere a que las personas le hablen. Tome la iniciativa, especialmente con personas cuya opinión le resulta valiosa o con quienes les gustaría relacionarse.
- Responda a quienes le hacen preguntas o se interesan por sus cosas. A veces, resulta imposible contestar a todos, pero en la medida de sus posibilidades, responda a sus followers. Imaginase si estuvieran cara a cara, ¿cómo reaccionaría la gente si usted los ignorará? Pensarían que usted es un arrogante o un maleducado.
- No siga a las personas que no aportan ningún valor a su timeline o que no son interesantes. No siga por seguir, siga a quienes realmente valgan la pena.
- No haga spam. A los usuarios de Twitter este tipo de prácticas, les resultan muy molestas. Una cosa es promocionar algo, y otra saturar. Tenga siempre en claro la diferencia.
- Promueva su perfil de Twitter. Puede incluirlo en la firma de su correo electrónico, en sus tarjetas personales y al final de todos sus posts. De esta forma, aumentará el número de seguidores y de las personas interesadas en usted y en su trabajo.
- No acosar ni hostigar a las personas. Si alguien no le contesta o se comporta mal con usted, ignórelo. No es necesario comenzar una batalla campal con los desubicados o con las personas que no saben comportarse en la Social Media.
No hay comentarios:
Publicar un comentario