06 diciembre 2010

Google castiga a las "malas" webs.

Google modifica el algoritmo de su motor de búsqueda.

Un articulo recientemente publicado en New York Times ha provocado la reacción del equipo de ingenieros de Google, que ha decidido modificar su algoritmo para penalizar a aquellos sites que provocaban quejas y comentarios negativos de sus usuarios que finalmente se traducían en más enlaces a su sitio logrando mejorar el posicionamiento en la página de resultados de Google.
La conclusión de lo publicado era que ser malo en Internet puede ser bueno para tu negocio al provocar una notoriedad que finalmente se traducía en más clientes.
Pese a que Google asegura que la conducta relatada en el artículo era una situación excepcional, no extendida en la Web, ha decidido tomar determinadas medidas que impidan la generalización de la misma.
Entre las consecuencias mas inmediatas destaca la modificación del algoritmo de Google que ahora permite descubrir si las referencias que una web recibe son malas, provocando en su caso no solo que estas no sirvan para mejorar el posicionamiento de dicha web, sino penalizando dicho site en la página de resultados de búsqueda.
Las consecuencias de esta modificación del algoritmo ya han generado las primeras consecuencias, logrando relegar al olvido a un centenar de páginas webs.

No hay comentarios: