26 enero 2011

Manual de Optimización del Rendimiento Web

Web Performance Optimization, nuevo manual de optimización de rendimiento web.

Recientemente hemos conocido de la existencia de un nuevo manual dedicado íntegramente a la Optimización del Rendimiento Web, donde su autor, Javier Casares, señala la relevancia de la velocidad y el rendimiento de un site como el factor a tener en cuenta para destacar en la Web.
El manual disponible de forma gratuita en PDF, y actualizado a enero de 2011, repasa a modo de lista aquellos elementos a tener en cuenta para lograr la optimización del rendimiento web (conectividad, contenidos, cookies, CSS, imágenes, javaScript, móvil y servidor). En este sentido el documento señala que la optimización se basa en las mejoras referentes a la conectividad de redes, la optimización de los servidores web y la mejora de los diferentes elementos que tienen los propios sitios web, desde el HTML hasta el JavaScript, pasando por los CSS o la cantidad de peticiones a servidores DNS.
Interesados pueden acceder al Manual de Optimización del Rendimiento Web, disponible íntegramente en español, desde webperformanceoptimization.es.

No hay comentarios: