14 junio 2012

Google hace más rápido tu sitio con PageSpeed 2.0

El navegador Chrome ya dispone de una nueva versión final.
PageSpeed 2.0 es un complemento para desarrolladores web con el que medir y optimizar el rendimiento de nuestra página web.
Un año después del lanzamiento inicial de esta nueva versión de la herramienta desarrollada por Google, PageSpeed viene con varias mejoras y novedades que sin embargo no afectán a su manejo y funcionamiento. Si además ya estás familiarizado con las Chrome Developer Tools sabrás como sacarle el mejor partido a esta herramienta gratuita.
Entre los cambios más importantes de PageSpeed 2.0 encontramos que ademas de analizar todos los aspectos de la carga de nuestros sitios web y ofrecernos las oportunas sugerencias acerca de aquellos que tenemos que mejorar, ahora gracias al uso del SDK de Insights, la extensión es capaz de optimizar automáticamente las imágenes, las CSS, JavaScript y el código HTML, ofreciendo versiones de los mismos ya mejorados que podremos integrar de forma sencilla en un website.
Interesados pueden acceder a más información y descarga de PageSpeed 2.0, una de las herramientas más interesantes para optimizar la velocidad de carga de nuestro site, desde chrome.google.com.
Además de lo anterior, no está demás recordar que aquellos que deseen disponer de PageSpeed desde Chrome pueden acceder a una guía de instalación y uso de este complemento desde code.google.com.






No hay comentarios: