04 julio 2013

Panguintool, herramienta que mide el impacto de Panda y Penguin en tu sitio.

¿Quieres saber si has sido penalizado por Google y cómo te ha afectado?


Panguintool es un servicio que analiza el impacto que las últimas actualizaciones del algoritmo de Google han tenido sobre tu tráfico web. 
La llegada de Panda y de Penguin (actualmente ya estamos enPenguin 2.0) ha supuesto un cambio en la página de resultados de Google que ha afectado a un volumen importante de sites entre los que destaca especialmente a aquellas que han venido abusando de palabras clave (keyword spam), aquellas que tenían contenido no original o duplicado, aquellas que han hecho uso de un exceso de optimización, y en general todas las que han venido ofreciendo una falta de naturalidad de su contenido web.
Para todos aquellos que quieran saber si han sido penalizados por Google y qué ha supuesto esta penalización disponen de una herramienta que nos ofrece información gráfica que nos permite identificar rápidamente en apenas un vistazo si la implantación de esos nuevos algoritmos y sus actualizaciones han supuesto variaciones del tráfico de nuestra web.
Para empezar a trabajar simplemente debemos autorizar aPanguintool que acceda a nuestros datos de Google Analytics de forma que esta cree un sencillo timeline donde queden reflejadas los cambios de tráfico en cada una de las actualizaciones de Google.
Esta herramienta gratuita y fácil de usar, desarrollada por Barracuda Digital está disponible para cualquier webmaster interesado desde Panguintool.

No hay comentarios: