15 mayo 2010

Crear los colores perfectos para tu web.

Herramientas para hacer mezclas de color automáticas.

Es bien sabido por todos nosotros que el color en web es una de las herramientas que debemos de tener en cuanta a la hora de diseñar nuestro sitio, es importante tener ciertas nociones básicas sobre su uso y sus características para así poder crear paletas de colores interesantes y llamativas, recordemos que solo contamos con unos pocos segundos para poder hacer que nuestro usuarios se interesen en nuestro sitio o salgan de él.
Pero sucede que rara vez somos expertos en un tema bastante complejo, como es el color y sus mezclas, y es que no todos somos diseñadores y no todos debemos de tener todo el conocimiento al respecto pero si podemos tener herramientas a nuestro alcance que nos ayuden a crear mezclas interesantes. De esta forma aunque no serás un experto de colores entenderás un poco sobre como mezclar los colores, aqui te recomendaré herramientas para buscar sin problemas la paleta perfecta para tu sitio web.

-ColorBlender una web donde a partir de un de un color que escojamos nos arrogara de manera automática, 5 colores para combinar, combinaciones que puedes usar como referencias para tus diseños y tienes la opción de bajar tu paleta para Photoshop, Illustrator o enviarla por mail.


-4096 Color Wheel aunque como tal no es una paleta de color si es una gran ayuda ya que al elegir tu color te despliega en formato hexadecimal que color “seguro” es el más cercano y así tendrás la seguridad de que el color que escoges se verá tal cual lo quieres.


-Kuler Una creación de Adobe Labs donde tus combinaciones pueden ser subidas y votadas por otros usuarios, si quizás te parezca ilógico que recomiende esto cuando lo que quieres son paletas de colores a tu alcance, pero también puede bajar las paletas más votadas, y ver las más nuevas, por temáticas, etc. En fin todo un arsenal para que nunca tengas pretexto de no tener paletas de colores actuales y quizás encontrar por medio de otros usuarios otras combinaciones que nunca pasaron pro tu cabeza.


-ColorScheme Una de las aplicaciones más completas que he encontrado para hacer combinaciones de colores muy completas, teniendo las herramientas de crear paletas a partir de colores análogos complementarios y las famosas triadas, triadas de cuatro, etc. la web es muy dinámica, es mi favorita.

No hay comentarios: