12 mayo 2010

Privacidad en Facebook.

Articulo sobre la privacidad en Facebook.

El tema de la privacidad en la red social Facebook es un tema de gran actualidad. La gran mayoría de los usuarios de Facebook, no tienen en cuenta su privacidad, y comparten información personal sensible en forma indiscriminada. Hace unos años, los usuarios de Facebook, sólo compartían información con sus amigos y su "red" (escuela, universidad, etc.).
Durante los últimos dos años, las opciones de privacidad por defecto de Facebook, para resguardar la información personal, se ha convertido más permisiva, y su configuración más confusa para los usuarios.
El blog en idioma inglés Matt McKeon publicó una interesante infografía, llamada "La evolución de la privacidad en Facebook", que conviene leer (esta en ingles, usa un traductor online para poder leerlo). Este estudio recopila datos acerca de la privacidad en Facebook, desde el año 2005 a la actualidad, y se puede observar el cambio que han tenido los usuarios en sus configuraciones de privacidad, y la manera en que comparten información privada en la red social Facebook.

                                                 

No hay comentarios: